Cargando...
02 Oct 2021 | 9:47 h

Maricarmen Alva dice que Congreso no teme cuestión de confianza

La Presidenta del congreso insta al presidente Pedro Castillo a aprobar ley de interpretación de cuestión de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maricarmen Alva: | Archivo LR

    La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo que el Parlamento no teme una cuestión de confianza, como lo dejara entrever el primer ministro Guido Bellido, con relación a la permanencia de Íber Maraví.

    Estas declaraciones las dio durante la ceremonia de conmemoración a la libertad de prensa en por el Día del Periodista, en Miraflores.

    "No tememos nada, somos 130 parlamentarios que estamos cumpliendo con nuestra función representamos al puelo, somos democráticos y valientes ", señaló Alva.

    Sin embargo, en otro momento se refirió a la ley que interpreta la cuestión de confianza, la que según dijo debería ser aprobada, y no observada, por el presidente Pedro Castillo.

    “En el Congreso aprobamos la ley interpretativa de cuestión de confianza donde se señala en qué casos pueden presentarse, porque sabemos que eso quedó amplio… Debería el presidente aprobarlo, no obsevarlo, tiene para promulgarlo hasta el siete de este mes, sino es así, hasta este siete deberían presentar observaciones", agregó.

    Enfatizó que la mencionada ley "no es una reforma constitucional" y que se le debería dar más importancia para ser promulgada con el fin que se aclaren temas y no se tenga que estar en presentaciones de cuestión de confianza "porque se les ocurrió un día".

    Subrayó que se debe aprobar "por el mismo equilibrio de poderes y de la democracia”.

    Para finalizar, pidió respeto para el Congreso, para su institucionalidad y que los dejen desempeñar su función de manera óptima.

    AÚN NO SE HA PRESENTADO MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MARAVÍ

    Con relación a la supuesta moción de censura que se habría presentado ya contra el ministro de Trabajo, Íber Maraví, dijo que ello aún no se ha dado. "Aún no se a presentado el pedido, el cual tendría que entrar a un proceso", puntualizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Querido actor peruano impacta al hablar de la muerte: “Este cuerpo se pudre”

    Querido actor peruano impacta al hablar de la muerte: “Este cuerpo se pudre”

    Yaco Eskenazi elogia el crecimiento de Nicola y hace mea culpa por no apoyarlo en su momento más bajo: “Me siento en deuda con él”

    ¿Tu distrito es considerado pobre? JNE INFORMA cuánto será la multa por no votar en segunda vuelta 2026

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo