La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo que el Parlamento no teme una cuestión de confianza, como lo dejara entrever el primer ministro Guido Bellido, con relación a la permanencia de Íber Maraví.
Estas declaraciones las dio durante la ceremonia de conmemoración a la libertad de prensa en por el Día del Periodista, en Miraflores.
"No tememos nada, somos 130 parlamentarios que estamos cumpliendo con nuestra función representamos al puelo, somos democráticos y valientes ", señaló Alva.
Sin embargo, en otro momento se refirió a la ley que interpreta la cuestión de confianza, la que según dijo debería ser aprobada, y no observada, por el presidente Pedro Castillo.
“En el Congreso aprobamos la ley interpretativa de cuestión de confianza donde se señala en qué casos pueden presentarse, porque sabemos que eso quedó amplio… Debería el presidente aprobarlo, no obsevarlo, tiene para promulgarlo hasta el siete de este mes, sino es así, hasta este siete deberían presentar observaciones", agregó.
Enfatizó que la mencionada ley "no es una reforma constitucional" y que se le debería dar más importancia para ser promulgada con el fin que se aclaren temas y no se tenga que estar en presentaciones de cuestión de confianza "porque se les ocurrió un día".
Subrayó que se debe aprobar "por el mismo equilibrio de poderes y de la democracia”.
LEE TAMBIÉN: Betssy Chávez tras ataques de sus colegas en chats filtrados: "Así me digan que renuncie, no voy a renunciar"
Para finalizar, pidió respeto para el Congreso, para su institucionalidad y que los dejen desempeñar su función de manera óptima.
Con relación a la supuesta moción de censura que se habría presentado ya contra el ministro de Trabajo, Íber Maraví, dijo que ello aún no se ha dado. "Aún no se a presentado el pedido, el cual tendría que entrar a un proceso", puntualizó.