El periodista Jaime Chincha denunció a través de su cuenta de Twitter que fue atacado dos veces por un perro de raza pitbull que le dejó mal herida la mano.
El lamentable incidente sucedió en el parque Miguel Aljovín de Surco y de acuerdo a lo revelado por Chincha en su publicación, el perro se hallaba jugando en el lugar hasta que se le acerca y lo muerde.
Ante ello, el presunto propietario del perro lo agarra y se aleja rápidamente del parque dejando herido al periodista de “Nada está dicho”. El presentador grabó todo con su celular donde se le puede ver el rostro al individuo que en vez de auxiliarlo trata de alejarse.
TAMBIÉN LEE: Rafael López reveló que reza por el alma de Abimael Guzmán y reciba misericordia de Dios
“¿Qué tienes que decir?, ¿Tiene rabia?, ¿Al menos te interesa cómo quedó mi mano?”, decía Chincha con una voz nerviosa mientras que el dueño del perro se alejaba sin dar mayor explicación.
Por último, y tras insistir varias veces el hombre se identificó como José Enrique y aseveró que su mascota no te tenía rabia y que tenía todas las vacunas.
“Esta tarde, el pitbull me atacó dos veces. José Enrique no solo demoró en reaccionar para coger a su mascota, sino que se fue así sin más”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter adjuntando el video de los hechos.
TE PUEDE INTERESAR: Ministro Silva sobre canal 7: “Nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí”
Cabe mencionar que el distrito tiene un reglamento sobre la tenencia de perros de la mencionada raza.
“La Municipalidad de Santiago de Surco derogó el Art. 17º de la Ordenanza Nº 179-MSS que prohíbe la tenencia de perros pitbull en el distrito, los mismos que podrán ser criados por sus propietarios que vivan en Surco, pero bajo estricta supervisión. La disposición se da tomando en cuenta la Ley Nº 27596 que regula el Régimen Jurídico de Canes y establece la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia responsable y transferencia de canes, especialmente de aquellos considerados potencialmente peligrosos, dentro del territorio nacional, con la finalidad de salvaguardar la integridad, salud y tranquilidad de las personas, no prohíbe la tenencia de los canes considerados peligrosos”.