Rafael López Aliaga, excandidato presidencia por Renovación Popular, se refirió sobre la muerte de Abimael Guzmán durante una entrevista, donde reconoció que reza para que Dios le dé misericordia al cabecilla terrorista.
Bajo ese contexto, el ahora postulante a la alcaldía de Lima, manifestó lo siguiente: “yo estoy rezando por él, te digo francamente, porque ha hecho tanto daño, también que dios tenga misericordia de este hombre”.
Si bien, expresó su lado religioso al hablar del alma del sanguinario terrorista, también resaltó que fue un personaje que dañó demasiado al país, recordando la cantidad de muertes y los años que el Perú estuvo inmerso en el caos producto del terrorismo.
NO TE PIERDAS: Aníbal Torres tras amenaza de Bellido a Camisea: “No puede haber nacionalización unilateral por parte del Estado”
“80 mil, 90 mil muertos y 20 años de un país paralizado”, dijo el secretario general de Renovación Popular.
Además, recordó lo que él vivió durante la época del terrorismo, el cual asoló al Perú entero en las décadas de los 80 y 90, “yo lo he vivido desde la universidad, he visto a Sendero Luminoso pasar de ser un movimiento universitario, a ser un movimiento radical, a tomar la armas y desaparecer, y morir muchos de mis amigos que tomaron las armas de Sendero y el MRTA”.
TAMBIÉN LEE: Cevallos sobre festival en Punta Negra: “Municipalidades no pueden organizar espectáculos masivos”
TE PUEDE INTERESAR: Guido Bellido: según IEP, gestión del primer ministro es desaprobado por el 58% de la población
Asimismo, se pronunció sobre el contenido en los textos escolares, según indicó López Aliaga, ponen a Abimael Guzmán al mismo nivel que Miguel Grau.
“En la Comisión de Educación está un tremendo educador, Edgar Medina, que es de nuestro partido, que está en esa misión, vamos a revisar los textos escolares para ver qué diablos están enseñando”, dijo el ahora candidato a la alcaldía de Lima.