La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, se reunió con representantes del Consejo de la Prensa Peruana y de la Asociación de Prensa Extranjera.
Boluarte sostuvo un encuentro con Rodrigo Salazar, del Consejo de la Prensa Peruana; así como con Fernando Gimeno y Marco Aquino, de la Asociación de Prensa Extranjera, con quienes dialogó sobre cómo fortalecer la libertad de prensa y una mejor comunicación.
"Gracias a Rodrigo Salazar, del Consejo de la Prensa Peruana; así como a Fernando Gimeno y Marco Aquino, de la Asociación de Prensa Extranjera, con quienes hoy dialogamos sobre cómo fortalecer la #libertad de prensa y una mejor comunicación", escribió en su cuenta de Twitter.
Por su lado, Salazar Zimmermann dijo a El Comercio que en la cita manifestaron su preocupación por las recientes agresiones a la prensa por parte de integrantes del Gobierno, las declaraciones de Salta y Chapultepec que el presidente Pedro Castillo no ha firmado hasta el momento.
MÁS INFORMACIÓN: Pamela Vértiz contra Cerrón por criticar a Pedro Francke: "Se alucina presidente, no lo es"
LEE TAMBIÉN: Como si fuera un “santo”: alcalde de Moyobamba es cargado en anda al estilo de una procesión
También dijo que el proyecto de ley de Perú Libre sobre control de medios, que busca declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.
Rodrigo Salazar Zimmermann, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), informó que la también titular del MIDIS manifestó su disconformidad respecto al proyecto de Perú Libre y espera que no prospere. Iniciativa legislativa fue presentada por el congresista Abel Reyes.
TE PUEDE INTERESAR: Iber Maraví asegura que irá con papeles en mano a responder “falsedades” ante el Congreso
“Nosotros le manifestamos nuestra tremenda preocupación respecto a que, en el año 2021, se esté hablando cuestiones que se hablaron en los años 70, y que evidentemente un proyecto como este es sumamente lesivo. No solamente para los medios, sino en general para la ciudadanía, porque establece la toma de los medios de comunicación en estado de emergencia”, dijo Salazar Zimmermann.