Cargando...
24 Sep 2021 | 16:42 h

Vladimir Cerrón afirma que Pedro Francke “no es del partido ni estuvo en campaña”

El secretario general de Perú Libre respondió al ministro de Economía, quien dijo que la Asamblea Constituyente no está en los planes del Gobierno

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vladimir Cerrón afirma que Pedro Francke “no es del partido ni estuvo en campaña” | Archivo LR

    Vladimir Cerrón, secretario general del partido oficialista Perú Libre y exgobernador de Junín, reiteró que la Asamblea Constituyente fue una promesa durante la campaña presidencial, en respuesta al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, de quien dijo que no fue parte del partido ni de la campaña.

    “Es natural que desconozca quien no es del partido (Perú Libre), ni estuvo en campaña, pero la Asamblea Constituyente es una promesa y una bandera de lucha, ¡no puede ser una estafa al pueblo!”, se lee el mensaje que difundió el fundador del partido político del lápiz.

    Vladimir Cerrón respondió así a una publicación que citó una frase de Pedro Francke, quien este miércoles 23 de setiembre aseguró que la realización de una Asamblea Constituyente no está considerada en los planes del Gobierno.

    “De acuerdo a nuestra Constitución, artículo 130, dice que esa presentación que tiene que hacerse en un plazo determinado, (el primer ministro ante el Congreso) presenta el plan general de Gobierno y en esa presentación que realizó Guido Bellido, ante el Congreso, no estuvo incluida la Asamblea Constituyente. Por lo tanto, no forma parte del plan general de Gobierno”, refirió el ministro en diálogo con RPP.

    Pedro Francke, además, precisó que esto es lo que respondió cuando se le consultó sobre la realización de este procedimiento que busca crear una nueva Constitución en reemplazo de la vigente que data desde 1993.

    “No es que (Guido Bellido) habló libremente, hay una presentación escrita que establece, según nuestra Constitución, el plan general de Gobierno y ahí no se incluyó la Asamblea Constituyente”, remarcó el titular de la cartera de Economía y Finanzas.

    Como se recuerda, Perú Libre presentó un proyecto de ley que busca convocar a un referéndum para cambiar la Constitución Política de 1993, con la incorporación de una Cuarta Disposición Transitoria Especial en la Carta Magna, para que refiera lo siguiente:

    “El Presidente de la República debe convocar a un referéndum constitucional donde la ciudadanía responda a la siguiente pregunta: ¿Se debe convocar a una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Constitución? Con las siguientes opciones a responder Sí o No”.

    En caso gane la opción Sí, la primera autoridad del país debe convocar a elecciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente cuando se desarrollen los comicios regionales y municipales del 2022.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 16 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY jueves 16 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Esposa de Reimond Manco asombra con EMOTIVO MENSAJE tras finalizar su relación con exfutbolista

    Rafael López Aliaga solicita al JNE SUSPENDER declaración de resultados en Primera Vuelta

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Tini deslumbra con lo último de la tendencia "New British"

    Jennifer Lopez rompe esquemas a sus 56 años con coqueto bikini que estiliza su figura y desata elogios en redes

    Películas y Series

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial