Cargando...
24 Sep 2021 | 15:02 h

Presidente Castillo felicitó a las FF.AA. por combatir el terrorismo y la pandemia

Mandatario participó en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas en Pueblo Libre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo y Fuerzas Armadas | Redes Sociales

    Un reconocimiento en su día. El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la labor de las Fuerzas Armadas en su discurso por la fecha de su conmemoración, al recordar que fue gracias a ellas que se logró combatir al terrorismo y defender las fronteras del Perú.

     “No existe lugar en el país donde su presencia no deje de sentirse, ni una tarea que no cumplan con eficiencia, pese a las dificultades propias de la distancia, el tiempo o las carencias. Su sacrificio en las luchas del Perú por ser independiente, por defender nuestras fronteras, por luchar contra el terrorismo, nos habla de instituciones valerosa y honrosas”, señaló el jefe de Estado.

    Asimismo, el mandatario, destacó la figura de las FF.AA. como uno de los pilares que sostiene la autoestima, la gloria y la determinación del Perú debido a su capacidad para revertir situaciones adversas y convertirlas en triunfo.

    Del mismo modo, Castillo recordó que las instituciones armadas trabajaron de manera constante desde el 2020 en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) poniendo en riesgo su salud por la de la ciudadanía.

     “Hoy vemos que el esfuerzo de cada uno de sus integrantes ha valido la pena. ¿Cuántas vidas se han salvado exponiendo las propias? Las Fuerzas Armadas son ejemplo de integración, integridad y la solidez de su conducta, el brazo amigo de nuestros poblados más necesitados y el enemigo más inquebrantable e infraterno de aquellas personas que buscan socavar la patria y destruir al Perú y su memoria”, manifestó.

    El presidente Castillo brindó estas palabras durante la ceremonia por el Día de las FF.AA. en la Plaza de la Bandera ubicada en el distrito de Pueblo Libre junto al ministro de Defensa, Walter Ayala, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 16 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué tiene el destino preparado para ti? El tarot habló

    Horóscopo de HOY jueves 16 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué tiene el destino preparado para ti? El tarot habló

    Kyara Villanella y su novio se roban la atención durante ceremonia oficial de entrega de credenciales a Keiko Fujimori: Así fue su aparición

    Yape activa ENVÍO de remesas a Venezuela SIN COSTO: conoce cómo yapear paso a paso

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?