23 Sep 2021 | 10:00 h

Refuerzan seguridad con policías en estaciones del Metropolitano tras constantes robos

El General PNP Juan Olivera, director de tránsito y seguridad vial, informó que desde hoy hasta fin de año habrá mayor presencia policial a fin de identificar a posibles delincuentes, intervenir motos, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aumenta presencia policial en estaciones del Metropolitano tras constantes asaltos | Captura América TV

    Ante la ola de asaltos registrados por cámaras de seguridad del Metropolitano de Lima en sus diferentes estaciones, desde hoy, jueves 23 de setiembre, habrá mayor presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de erradicar la delincuencia en el sistema de transporte masivo que utilizan cientos de personas a diario.

    El General Juan Olivera, director de tránsito y seguridad vial de la PNP, detalló a América Noticias que las estaciones del Metropolitano contarán con mayor presencia de efectivos hasta fin de año para identificar a posibles delincuentes, intervenir motos, entre otras acciones.

    “Nos ha indignado esto que está pasando y ha habido bastante preocupación en el comando institucional para lo cual, de forma coordinada, este es un trabajo que vamos a realizar a partir de hoy día hasta fin de año. Poner el servicio policial, identificar personas, intervenir motos que pueden ser utilizadas por raqueteros y que merodean esta zona del Metropolitano con la finalidad de contrarrestar la delincuencia”, precisó desde la estación Naranjal, en cuyo lugar se capturó a dos malhechores que portaban cuchillos, en solo media hora desde que llegaron los policías.

    En tanto, la asesora de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Killa Miranda, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar así sea un robo menor, lo que permitirá que la institución y la Policía tenga un registro de estas incidencias.

    “Creo que la oportunidad de hacer este plan conjunto con la Policía Nacional, ayudándonos a poner orden en la ciudad, permite que podamos identificar cuántos hechos delictivos tenemos, no teníamos un registro y a partir de este mes lo tenemos”, detalló.

    “Además, lo que queremos es que las personas agraviadas puedan denunciar. Es importante la denuncia en la comisaría a pesar que el robo sea pequeño porque permite tener un registro. Hasta este mes tenemos 14 registros”, acotó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Onelia Molina lanza explosivo mensaje sobre “tu platanito” y fans apuntan a Mario Irivarren

    Onelia Molina lanza explosivo mensaje sobre “tu platanito” y fans apuntan a Mario Irivarren

    Horóscopo de HOY jueves 29 de mayo 2025 con Jhan Sandoval: Presta atención a tus relaciones, algo podría tomarte por sorpresa

    Erick Delgado lanza potente mensaje a Paco Bazán por esta fuerte razón: "El se va a quedar solo"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Pamela López inaugura su discoteca y reina con un estilo barbiecore único

    Pamela López inaugura su discoteca y reina con un estilo barbiecore único

    Melissa Paredes y Rodrigo Cuba lucen outfits coordinados al celebrar el triunfo de Mia

    Otoño Chocolate: 5 claves para lograr un maquillaje cálido y natural durante esta temporada

    Películas y Series

    Protagonista de "El sultán" fue condenado a prisión en Turquía: ¿Qué delito cometió?

    Protagonista de "El sultán" fue condenado a prisión en Turquía: ¿Qué delito cometió?

    "Hurry up Tomorrow: Más allá de los reflectores" con The Weeknd estrena este 29 de mayo a cines peruanos

    La tajante reacción de protagonista de "El sultán" tras condena de 2 años de prisión: "No mentí"