Cargando...
19 Sep 2021 | 21:57 h

"Vacuna Raymi": la iniciativa que pretende inmunizar a 326,000 cusqueños en 15 días

Brigadas de Salud se desplazan por la ciudad imperial y provincias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Más de mil brigadas de Salud se han desplazado a mercados y lugares de masiva afluencia de público en la ciudad del Cusco, para vacunar contra la COVID-19 a personas que aún han sido inmunizadas, confirmó el gobernador regional, Jean Paul Benavente García.

    La actividad que comenzó en la víspera bajo la denominación "Vacuna Raymi"- fiesta de la vacuna- según la autoridad, pretende inmunizar a 326,000 cusqueños con dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm hasta fines de este mes. 

    "En toda la región las autoridades locales están poniendo sus salones comunales, espacios donde se pueda vacunar;  el miércoles estamos en Urubamba, el viernes en una tablada de Combapata", expresó la autoridad regional. 

    Benavente García formuló un llamado a inocularse a todas las personas que por diferentes motivos no fueron a los puntos fijos de la ciudad a vacunarse, porque ahora las brigadas están cerca de sus casas.  "Los mayores de 50 a más están recibiendo vacuna Pfizer y los de 30 a 49 años Sinopharm" resaltó, al sostener que el stock de dosis están garantizadas.

    Puntos fijos 

    Los puntos fijos establecidos que atenderán de 08:00 a 16:00 horas son: centro de salud de San Sebastián, colegio Ciencias (Centro Histórico), parque El Bosque de Qoripata (Santiago), parque Quillabamba (Wanchaq) y el complejo deportivo Velasco Astete (Wanchaq).

    De igual manera, la Universidad Andina del Cusco, Centro de Idiomas (Wanchaq); facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC); estadio Garcilaso y el complejo deportivo Cajonahuaylla (San Jerónimo).

    Mientras tanto, los puntos móviles (lugares de alta concentración) que atenderán de 08:00 a 14:00 horas, son: feria de carros (Oropesa), baratillo de Saylla, mercado de Vinicanchón, Alto Qosqo y el mercado de Huancaro. Asimismo, el mercado Tica Tica, mall Real Plaza, centro comercial El Molino I y II, Saqsaywaman y el mercado de San Pedro.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo