18 Sep 2021 | 7:39 h

Cerrón tras aprobación de ley para cremación de terroristas: “Estamos en contra de leyes con nombre propio”

Vladimir Cerrón apoya el voto en contra de la bancada de su partido sobre la norma que permite la cremación de terroristas fallecidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cerrón tras aprobación de ley para cremación de terroristas: “Estamos en contra de leyes con nombre propio” | Archivo LR

    Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre y exgobernador de Junín, sostuvo que su grupo político está en contra de que se impulsen “leyes con nombre propio” y que se apliquen de manera retroactiva. Esa fue su postura después de que el Congreso aprobara el proyecto que permite la cremación de cabecillas terroristas que fallecen en la cárcel.

    En sus redes sociales, Cerrón Rojas adelantó que esta decisión traerá consecuencias para quienes la apoyaron. En ese contexto, respaldó la posición tomada por los legisladores de la bancada de su partido, quienes no estuvieron de acuerdo con la iniciativa que ahora es ley.

    “Perú Libre está en contra de hacer leyes con nombre propio, de aplicarlas retroactivamente, violando el ordenamiento jurídico existente. Esto terminará acarreando responsabilidades legales con toda seguridad. Apoyo decisión de la bancada perulibrista respecto de su voto”, plasmó en su perfil de Twitter.

    El proyecto se presentó a raíz la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, cuyo cuerpo permanecía en custodia en la morgue del Callao a la espera de que se defina qué se hará con él. El genocida falleció mientras cumplía una condena perpetua en la Base Naval, el último sábado (11) a las 6 a.m.

    La ley

    El pasado jueves, por 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones, el Congreso de la República nacional dio luz verde al documento, presentado por la congresista Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso).

    “En el caso del cadáver de un interno que venía cumpliendo condena con sentencia firme por los delitos de traición a la patria o de terrorismo, en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas, cuya entrega, traslado, sepelio o inhumación ponga en riesgo la seguridad nacional o el orden interno, el fiscal competente, en decisión motivada e inimpugnable, dispone su cremación, previa necropsia”, precisa el documento.

    “La Autoridad Sanitaria, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio del Interior, ejecuta lo dispuesto en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas. La cremación se realiza en presencia de un representante el Ministerio Público, para fines de identificación, quien levanta el acta correspondiente”, agrega la norma.

    Lo Más Reciente

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Evita que tu base de maquillaje se oxide con estos 12 trucos de expertos

    Evita que tu base de maquillaje se oxide con estos 12 trucos de expertos

    Darinka Ramírez debuta en moda infantil con prendas urbanas llenas de estilo

    Tatiana Calmell causa sensación en Miss Universe Filipinas con su impecable look

    Películas y Series

    La nueva serie coreana de Netflix que muestra que el amor entre humanos y animales no termina con la muerte

    La nueva serie coreana de Netflix que muestra que el amor entre humanos y animales no termina con la muerte

    "Thunderbolts", película completa en español latino: ¿En qué streaming ver y cuándo estrena online?

    "El eternauta", FINAL EXPLICADO: ¿Qué vio Juan Salvo y qué pasó con su familia?

    Espectáculos

    La Divaza llora por la muerte de su madre víctima del cáncer y no podrá despedirse por culpa de Nicolás Maduro

    La Divaza llora por la muerte de su madre víctima del cáncer y no podrá despedirse por culpa de Nicolás Maduro

    Así es la lujosa casa de María Pía Copello en La Molina con una enorme piscina con acabados de madera

    ¿Yahaira Plasencia le envía fuerte mensaje a Jefferson Farfán? “A ti que te cuesta trabajo olvidarme”