Cargando...
17 Sep 2021 | 9:54 h

José Williams: Abimael Guzmán ha generado “un germen dentro de la Nación”

Vocero de Avanza País, José Williams, se mostró a favor de que cuerpo de terrorista sea cremado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    José Williams: Abimael Guzmán ha generado “un germen dentro de la Nación” | Archivo LR

    José Williams, congresista y vocero de la bancada de Avanza País, José Williams Zapata, manifestó que el cuerpo del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, debe ser cremado (incinerado) y tirado al mar, ya que ha hecho mucho daño al país, contrario a lo que refiere Janet Rivas Chacara, parlamentaria de Perú Libre, quien se mostró en contra de los proyectos de ley relacionados al destino de los restos del fallecido camarada Gonzalo.

    “Ha generado odio, destrucción, muerte, una serie de problemas y, lo que es peor, ha generado un germen dentro de la Nación que aún persiste en algunos lugares extremos y se manifiesta de diferentes formas que en el futuro puede generarnos un daño”, aseveró el parlamentario.

    En ese contexto, indicó que no debe quedar nada ligado a Sendero Luminoso en nuestra sociedad y que debe erradicarse, a fin de que no se repliquen en las generaciones futuras.

    “Sendero Luminoso y lo que representó no debe servir más (…) este es un asunto que no debería quedar como ahora, sino que, es una situación de Estado. Quienes tienen la responsabilidad han debido prever que esto iba a suceder y no es el asunto de una autoridad, sino del Poder Ejecutivo, Judicial y otras organizaciones”, aseguró el vocero de Avanza País.

    Después, añadió que se debe realizar un mejor trabajo como Estado y que no se puede permitir que existan más rastros del cabecilla terrorista y de Sendero Luminoso para que todos los peruanos puedan vivir tranquilos.

    Como se recuerda, la incineración del los restos del líder terrorista, Abimael Guzmán, recaen sobre el Poder Ejecutivo, que es responsable de promulgar el proyecto de ley presentado por la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Gladys Echaíz, que fue aprobada en el Pleno con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Irivarren se pronuncia tras palabras de Onelia Molina en donde pide que lo destruyan

    Mario Irivarren se pronuncia tras palabras de Onelia Molina en donde pide que lo destruyan

    URGENTE | Temblor se registra en Perú este sábado 4 de abril: IGP confirma en dónde fue el epicentro

    Reportan un fallecido y al menos 60 heridos en el estadio Alejandro Villanueva durante banderazo

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    ¡Adiós a las canas! Tinte natural y libre de químicos que cubre las canas y da brillo al cabello

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos