Cargando...
17 Sep 2021 | 6:16 h

Dina Boluarte realizará despacho presidencial por viaje de Pedro Castillo a EE.UU. y México

También se encargó la cartera de Desarrollo e Inclusión Social a Anahí Durand Guevara, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dina Boluarte reemplazará a Pedro Castillo. | GLR

    Dina Boluarte estará a cargo del Despacho Presidencial durante el viaje del mandatario Pedro Castillo a Estados Unidos y México. La vicepresidenta será la responsable desde el 17 al 22 de setiembre, mientras el presiden cumple una recargada agenda fuera del país.

    La Resolución Suprema N° 104-2021-PCM, detalla que Boluarte Zegarra estará a cargo del Despacho Presidencial “en tanto dure la ausencia” de Castillo Terrones en su primera gira internacional.

    También se encargó la cartera de Desarrollo e Inclusión Social a Anahí Durand Guevara, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a partir del 17 de setiembre, en tanto Dina Boluarte se encarga del Despacho Presidencial. Todas las responsabilidades se describen en dicha resolución.

    El documento publicado este jueves en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

    El mandatario, en este primer viaje que realiza al extranjero en su cargo, estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el titular de Salud, Hernando Cevallos.

    La comitiva asistirá, junto al presidente Castillo, a las principales reuniones bilaterales y eventos multilaterales donde participará el Jefe del Estado durante su viaje, del 17 al 22 de setiembre.

    Es preciso menciomar que este jueves la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó el viaje de la comitiva del despacho presidencial que acompañará a Castillo Terrones en su gira a México y Estados Unidos.

    Del mismo modo, se estableció que la Primera Dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, acompañará al mandatario. Su viaje no irrogará gasto al presupuesto institucional del Despacho Presidencial.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Atención! Senamhi activa ALERTA ROJA por AUMENTO de temperaturas desde este 28 de junio: conoce las zonas afectadas

    ¡Atención! Senamhi activa ALERTA ROJA por AUMENTO de temperaturas desde este 28 de junio: conoce las zonas afectadas

    Yaco Eskenazi expone que se sometió a DOLOROSA CIRUGÍA en parte ÍNTIMA: "El peor dolor que he sentido"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming