¡Indignado! El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, rechazó la agresión verbal que sufrió el último martes el exfiscal Avelino Guillén cuando salía de un supermercado en el distrito de San Borja.
A través de sus redes sociales, el jefe del Gabinete Ministerial consideró que “no se debe tolerar” ninguna agresión “contra el pueblo que lucha contra la corrupción”. Expresó su total solidaridad con Avelino Guillén y su familia, asegurando que este suceso lamentable, no debe sufrir ningún peruano.
También dijo que la unidad del pueblo es la garantía de la victoria de los trabajadores y que condena este y otros tipos de agresiones que sufren todos los peruanos que deberían transitar libremente sin miedo a ser atacados.
Todo esto se sucedió, luego que un video difundido en las redes sociales muestra los ataques verbales que sufrió Avelino Guillén cuando abandonaba un supermercado. Allí recibió insultos de grueso calibre de diferentes ciudadanos.
Sobre el tema, el exfiscal denunció a los agresores en la comisaría de San Borja. En declaraciones al programa “Sálvese quien pueda” de YouTube, Guillén indicó que al parecer los agresores planificaron el ataque dentro y fuera del centro comercial.
“Es una amenaza a mi integridad, a mi vida y el hecho de estar terruqueando es una amenaza de muerte”, agregó el exfiscal, quien precisó que no pensaba tomar ninguna acción, pero remarcó que esta segunda agresión es “muy fuerte”.
LEE TAMBIÉN: Norma Yarrow tras incidente de la ducha: “Soy yo, y sinceramente pido disculpas del caso”
Avelino Guillén reveló que en julio de este año también fue objeto de insultos muy fuerte en un establecimiento comercial, en el Open Plaza de Trujillo. Indicó que en ese entonces no tomó acciones legales, pero lo sucedido hace dos días le parece una agresión muy planificada y es un suceso que está escalando.