El primer ministro Guido Bellido sigue generando noticias por su actitud poca conciliadora con la prensa. Y durante la inauguración de una planta de oxígeno en el distrito de Villa María del Triunfo, volvió a tener un impasse con un reportero, al pedirle se dirija a él en quechua.
Tras decirle esto, empezó su discurso en quechua y expresó que desea en el futuro espera que las entrevistas e interrogantes de la prensa vengan en el idioma en mención. Además, aprovechó el espacio para disculparse con el periodista de Latina TV, al cual un día antes había ofendido mientras buscaba una declaración suya.
No obstante, esta actitud moderada acabó cuando intentó defenderse e indicó que el hombre de prensa le preguntó tres veces la misma pregunta. Consideró que no fue la manera, pues creyó que intentaba burlarse de él.
TE PUEDE INTERESAR: Ronderos obligaron a dos personas a caminar desnudas por la vía pública por supuesta infidelidad
Recordemos que la gestión de Pedro Castillo no se ha caracterizado por ser abierto a la prensa, por un lado el jefe de Estado no da casi nada de declaraciones y por otro, solo algunos ministros hablan sobre la coyuntura.
El premier Guido Bellido mostró una actitud bastante exaltada al responder en quechua a un periodista de un medio de televisión, el cual le consultó sobre la denuncia que la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, le puso por haberla agredido verbalmente.
“Hombre, por qué no entiendes, por qué no hablas bien. Tus oídos no escuchan bien, abre bien los oídos. Te estoy diciendo que he pedido a la Comisión de Ética que se hable ahí lo que he dicho. Eso dilo bien”, fueron las palabras de Bellido Ugarte traducidas al español tras ser interrogado si se allanaría a las investigaciones.