Cargando...
16 Sep 2021 | 9:53 h

Defensoría del Pueblo rechaza agresión contra periodista por un miembro de prensa de Palacio

A través de redes, la entidad subrayó que el Estado “está obligado a facilitar la labor de la prensa y no obstaculizar su trabajo”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La Defensoría del Pueblo se pronunció mediante sus redes sociales por las agresiones hacia los periodistas. Foto: composición / La República | Foto: composición / La República

    La Defensoría del Pueblo cuestionó el ataque que sufrió una periodista que buscó recoger las declaraciones del presidente Pedro Castillo. A través de su cuenta institucional en Twitter, la entidad subrayó que el Estado está obligado a facilitar la labor de la prensa y no obstaculizar su trabajo.

    Rechazamos nueva agresión a periodistas, esta vez por parte de un trabajador de Presidencia de la República a Hellen Meniz de RPP Noticias. El Estado está obligado a facilitar la labor de la prensa y no obstaculizar su trabajo”, señaló en la red social.

    Hellen Meniz informó que el hecho aconteció la tarde de este miércoles 15 de setiembre durante la actividad oficial en la que el jefe de Estado participó en Comas, donde se reunió con organizaciones de ollas comunes.

    Según explicó la reportera de RPP, cuando buscó recoger las declaraciones de Castillo Terrones junto a los demás medios de comunicación, Franco Pomalaya empezó a empujarla y trató de impedir que siguiera al mandatario.

    “Le ha dejado el brazo adolorido porque obviamente ella no dejó que le quiten su herramienta de trabajo”, comentó, por su parte, Laura Amasifuén, productora del mencionado medio.

    Hellen Meniz siguió relatando lo ocurrido y apuntó que la agresión ocurrió en la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, pero no recibió respuesta alguna.

    No es la primera vez que se suscita hechos violentos con la prensa, en agosto pasado, se registró como miembros de Seguridad de Estado retiraron por la fuerza a una reportera de TV Perú. Ante ello, desde el Poder Ejecutivo afirmaron que se tomarían medidas para que estos hechos no se repitan.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 13 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: Amor y suerte ¿qué dice el tarot para tu signo zodiacal?

    Horóscopo de HOY domingo 13 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: Amor y suerte ¿qué dice el tarot para tu signo zodiacal?

    Mafer Neyra, ex de Hugo García, SE CASÓ con Ernesto Cabieses y sellan su amor con ROMÁNTICA boda: así fue el EXCLUSIVO momento

    Pamela López difunde CHATS privados y DESENMASCARA al HERMANO de Alejandra Baigorria tras pedirle tener un encuentro

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡SUS LOOKS TENÍAN UN MENSAJE OCULTO! El legado de la princesa Diana que revolucionó la moda y desafió a la realeza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Películas y Series

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    Cuándo se estrena la nueva temporada de “Betty la Fea” y cómo verla por streaming

    Todo sobre Ricardo Barreda: dónde ver los contenidos sobre uno de los casos criminales más impactantes