Cargando...
16 Sep 2021 | 9:53 h

Defensoría del Pueblo rechaza agresión contra periodista por un miembro de prensa de Palacio

A través de redes, la entidad subrayó que el Estado “está obligado a facilitar la labor de la prensa y no obstaculizar su trabajo”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La Defensoría del Pueblo se pronunció mediante sus redes sociales por las agresiones hacia los periodistas. Foto: composición / La República | Foto: composición / La República

    La Defensoría del Pueblo cuestionó el ataque que sufrió una periodista que buscó recoger las declaraciones del presidente Pedro Castillo. A través de su cuenta institucional en Twitter, la entidad subrayó que el Estado está obligado a facilitar la labor de la prensa y no obstaculizar su trabajo.

    Rechazamos nueva agresión a periodistas, esta vez por parte de un trabajador de Presidencia de la República a Hellen Meniz de RPP Noticias. El Estado está obligado a facilitar la labor de la prensa y no obstaculizar su trabajo”, señaló en la red social.

    Hellen Meniz informó que el hecho aconteció la tarde de este miércoles 15 de setiembre durante la actividad oficial en la que el jefe de Estado participó en Comas, donde se reunió con organizaciones de ollas comunes.

    Según explicó la reportera de RPP, cuando buscó recoger las declaraciones de Castillo Terrones junto a los demás medios de comunicación, Franco Pomalaya empezó a empujarla y trató de impedir que siguiera al mandatario.

    “Le ha dejado el brazo adolorido porque obviamente ella no dejó que le quiten su herramienta de trabajo”, comentó, por su parte, Laura Amasifuén, productora del mencionado medio.

    Hellen Meniz siguió relatando lo ocurrido y apuntó que la agresión ocurrió en la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, pero no recibió respuesta alguna.

    No es la primera vez que se suscita hechos violentos con la prensa, en agosto pasado, se registró como miembros de Seguridad de Estado retiraron por la fuerza a una reportera de TV Perú. Ante ello, desde el Poder Ejecutivo afirmaron que se tomarían medidas para que estos hechos no se repitan.