Cargando...
16 Sep 2021 | 12:21 h

Acusado por agresión a reportera viajará a México y Estados Unidos con Pedro Castillo

Franco Pomalaya había sido denunciado por una reportera de RPP por haberla agredido cuando buscaba obtener declaraciones del Presidente de la República.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Equipo de prensa de Pedro Castillo intentó agredir a periodista. | Composición. Líbero.pe.

    Atacó a una periodista, pero no es despedido. Franco Alexander Pomalaya había sido denunciado por una reportera de RPP por haberla agredido cuando buscaba obtener declaraciones de Pedro Castillo. Las imágenes de lo sucedido se compartieron en todas las redes sociales rechazando este tipo de ataques a la prensa peruana.

    La reportera Hellen Meniz, periodista de RPP, detalló que el hecho aconteció la tarde de este miércoles 15 de setiembre durante la actividad oficial en la que el jefe de Estado participó en Comas, donde se reunió con organizaciones de ollas comunes.

    El acusado de esta agresión es Franco Alexander Pomalaya Neyra, Asistente de Comunicaciones del Despacho Presidencial, quien formará parte del viaje del mandatario Pedro Castillo a México y Estados Unidos.

    Pomalaya Neyra, fue denunciado por la periodista por haberla agredido cuando buscaba obtener declaraciones del presidente. Sin embargo, al parecer, Pedro Castillo no ha tomado cartas sobre el asunto, pues la resolución N° 209-2021-PCM detalla que Pomalaya viajará junto a otros funcionarios del Despacho Presidencial y la primera dama, Lilia Paredes, en lo que será el primer viaje de Castillo desde que asumió como jefe de Estado.

    Declaraciones de la periodista

    Según narró la reportera Hellen Meniz, el hecho aconteció la tarde de este miércoles 15 de setiembre durante la actividad oficial en la que el jefe de Estado participó en Comas, donde se reunió con organizaciones de ollas comunes.

    De acuerdo a la reportera de RPP, cuando buscó recoger las declaraciones de Castillo Terrones junto a los demás medios de comunicación, Franco Pomalaya empezó a empujarla y trató de impedir que siguiera al mandatario.

    “Le ha dejado el brazo adolorido porque obviamente ella no dejó que le quiten su herramienta de trabajo”, comentó, por su parte, Laura Amasifuén, productora del mencionado medio.

    Hellen Meniz siguió relatando y apuntó que la agresión ocurrió en la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, pero no recibió respuesta alguna.

    “Hellen alcanzó a reclamarle esta actitud a la ministra de la mujer, Anahí Durand, y a la ministra de Desarrollo e Inclusión social (Dina Boluarte). En el caso de la primera, Hellen cuenta que no obtuvo respuesta. En el caso de la segunda le dijo que el tema Abimael no lo ve él”, apuntó Amasifuén a través de redes sociales.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming