Cargando...
13 Sep 2021 | 11:13 h

Elena Iparraguirre es traslada de penal de Chorrillos a una penitenciaría de máxima seguridad

La esposa del fallecido Abimael Guzmán fue trasladada a un penal de máxima seguridad luego de comprobar que realizó llamadas telefónicas desde el penal donde cumple cadena perpetua.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Elena Iparraguirre, esposa del fallecido Abimael Guzmán, es traslada de penal de Chorrillos a una penitenciaría de máxima seguridad

    Como sabemos el sábado por la mañana se anunció el fallecimiento de Abimael Guzmán, tras esta noticia se supo que Elena Iparraguirre, esposa del cabecilla de Sendero Luminoso y quien también pertenece a esta organización terrorista, realizó algunas llamadas telefónicas desde el penal de Chorrillos donde cumple cadena perpetua.

    Tras conocer de estas llamadas el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, anunció el día de ayer que Elena Iparraguirre será trasladada a un penal de máxima seguridad. Hasta el momento no se conoce el nombre ni ubicación del nuevo centro.

    A través de un comunicado de prensa se informó que se dispuso la incomunicación de la esposa del fallecido Abimael Guzmán y se inició un proceso disciplinario por la “vulneración de la seguridad y de las normas penitenciarias”.

    “Frente a las llamadas telefónicas realizadas el pasado 11 de setiembre por parte de la interna Elena Iparraguirre Revoredo, las cuales ensalzan hechos ilegales vinculados con el terrorismo y, por lo tanto, vulneran las normas de seguridad penitenciaria, el Instituto Nacional Penitenciario dispuso ayer la inmediata incomunicación de la interna, así como el inicio de un proceso disciplinario en razón de vulneración de las normas penitenciarias. Asimismo, hoy se dispuso el traslado de la interna a un penal de máxima seguridad”, se lee en el comunicado de la INPE.

    “El Instituto Nacional Penitenciario actuará inflexiblemente frente a actos de indisciplina o que pongan en riesgo la seguridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional siempre en defensa de la democracia y el Estado de derecho”, agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jazmín Pinedo viajó hasta Uruguay y le hizo sorprendente solicitud a Tini: "Sobre el amor..."

    Jazmín Pinedo viajó hasta Uruguay y le hizo sorprendente solicitud a Tini: "Sobre el amor..."

    Zentral, canal de streaming de Valentino, emite contundente mensaje tras pelea: "Tomaremos las decisiones..."

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito