Guido Bellido y Pedro Francke, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el jefe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), respectivamente, esta mañana sustentaron el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2022 ante el pleno del Congreso de la República.
Durante esta sustentación Pedro Francke aseguró que el MEF destinará recursos adicionales para acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19. Además de que el dinero será utilizado para comprar dosis contra el nuevo coronavirus, contratar personal y ampliar horarios.
También precisó que la economía peruana continuará liderando el crecimiento económico en América Latina y adelantó que este indicador aumentaría un 4,4%.
Asimismo, señaló que el Gobierno priorizará terminar los proyectos de los Gobiernos Regionales que culminan su mandato el 31 de diciembre de 2022. Y aseveró que el riesgo país de Perú seguirá en un nivel bajo, a comparación de países emergentes, América Latina, Colombia, México y Chile.
Finalmente, cuando terminó de sustentar, Pedro Francke se despidió diciendo "Tupananchiskama", que significa "hasta volvernos a encontrar" en el idioma quechua.
Por su parte, el premier Guido Bellido indicó que 3.032 millones de soles serán destinados para las acciones del Gobierno en relación a la emergencia sanitaria de la COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR:
Juliana Oxenford criticó la doble moral de Vladimir Cerrón sobre el caso de Chirinos
MIRA TAMBIÉN:
Rafael López Aliaga pide sanción para Bellido y usuarios le recuerdan agresión a Mónica Delta
Así como también manifestó que 483 millones de soles serán transferidos a los Gobiernos Regionales para la generación de 165.000 empleos temporales e invocó a "seguir trabajando juntos por cada uno de los peruanos y peruanas" y "combatir juntos el flagelo de la pandemia sanitaria".
El periodista de RPP Noticias, Carlos Villarreal, señaló que algunos asientos del Congreso tienen un cartel con el mensaje "Premier, respete a las mujeres", haciendo referencia a la agresión verbal sexista que habría sufrido la congresista Patricia Chirinos por parte del primer ministro Guido Bellido.