Cargando...
01 Sep 2021 | 8:34 h

Vacunación contra la COVID-19: Profesores de todo el Perú se podrán inmunizar desde este viernes

Hernando Cevallos resaltó que ahora los profesores de las zonas urbanas y rurales se podrán vacunar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vacunación contra la COVID-19 a profesores de todo el Perú iniciará el viernes 3 de setiembre | (Foto: Difusión/ El Peruano)

    ¡Llegó el turno de ellos! Desde este viernes 3 de septiembre, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que se iniciará la vacunación contra la COVID-19 de los profesores de todo el país.

    Cevallos, quien estuvo en Piura supervisando el desarrollo de la vacunatón, mencionó que en este proceso de inmunización sí están incluidos los profesores de zonas urbanas y rurales.

    “Quiero anunciar que a partir del viernes de esta semana en el país se empieza a vacunar a todos los maestros, rurales y de la ciudad, de todo el país”, señaló el ministro de salud.

    El titular del Minsa también resaltó que la vacunación de los profesores va a permitir que nos acerquemos “a una mejor normalidad” y que se puedan reiniciar las clases presenciales muy pronto, aunque todavía no se tiene una fecha exacta.

    “El hecho de la vacunación a los maestros es un tema clave para empezar acercarnos a una mejor normalidad. Se han hecho las previsiones, estamos coordinando con el Ministerio de Educación para que pronto podamos reiniciar las clases presenciales de manera programada, y con los cuidados y elementos técnicos respectivos”, añadió.

    Cabe recordar que, el 6 de julio, Francisco Sagasti, quien era presidente en ese momento, anunció que se inició la vacunación contra la COVID-19 a más de 185.000 docentes de zonas rurales, de 18 regiones del país de forma simultánea.

    El exmandatario informó que la vacunación permitirá asegurar el retorno gradual y seguro a las clases presenciales, en tanto este proceso se extienda en todo el Perú y se cumplan las condiciones para proteger la salud de profesores y alumnos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor