Cargando...
01 Sep 2021 | 8:34 h

Vacunación contra la COVID-19: Profesores de todo el Perú se podrán inmunizar desde este viernes

Hernando Cevallos resaltó que ahora los profesores de las zonas urbanas y rurales se podrán vacunar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vacunación contra la COVID-19 a profesores de todo el Perú iniciará el viernes 3 de setiembre | (Foto: Difusión/ El Peruano)

    ¡Llegó el turno de ellos! Desde este viernes 3 de septiembre, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que se iniciará la vacunación contra la COVID-19 de los profesores de todo el país.

    Cevallos, quien estuvo en Piura supervisando el desarrollo de la vacunatón, mencionó que en este proceso de inmunización sí están incluidos los profesores de zonas urbanas y rurales.

    “Quiero anunciar que a partir del viernes de esta semana en el país se empieza a vacunar a todos los maestros, rurales y de la ciudad, de todo el país”, señaló el ministro de salud.

    El titular del Minsa también resaltó que la vacunación de los profesores va a permitir que nos acerquemos “a una mejor normalidad” y que se puedan reiniciar las clases presenciales muy pronto, aunque todavía no se tiene una fecha exacta.

    “El hecho de la vacunación a los maestros es un tema clave para empezar acercarnos a una mejor normalidad. Se han hecho las previsiones, estamos coordinando con el Ministerio de Educación para que pronto podamos reiniciar las clases presenciales de manera programada, y con los cuidados y elementos técnicos respectivos”, añadió.

    Cabe recordar que, el 6 de julio, Francisco Sagasti, quien era presidente en ese momento, anunció que se inició la vacunación contra la COVID-19 a más de 185.000 docentes de zonas rurales, de 18 regiones del país de forma simultánea.

    El exmandatario informó que la vacunación permitirá asegurar el retorno gradual y seguro a las clases presenciales, en tanto este proceso se extienda en todo el Perú y se cumplan las condiciones para proteger la salud de profesores y alumnos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero