Cargando...
01 Sep 2021 | 9:33 h

Rafael López Aliaga pide sanción para Bellido y usuarios le recuerdan agresión a Mónica Delta

Patricia Chirinos denunció a Guido Bellido por agresión verbal antes de que asumiera el cargo de primer ministro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rafael López Aliaga pide sanción para Guido Bellido tras acusaciones de Patricia Chirinos | (Foto: Difusión)

    Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de la República, denunció al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, por haberla agredido verbalmente antes de que asuma el cargo de premier y fue a pedir que le den a oficina que usó su padre dentro del Parlamento.

    “Le digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, contó la congresista.

    “Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave (…) Yo fui la única que me defendí”, agregó.

    Luego de esta denuncia, muchas figuras de la política salieron a defender a la tercera vicepresidenta del Congreso y uno de ellos fue el líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

    “Esto aplica para Bellido…”, escribió el excandidato presidencial en Twitter, donde adjuntó una imagen de la Ley Nº 31155, ley que previene y sanciona el acoso contra las mujeres en la vida política.

    Sin embargo, los usuarios de la red social le recordaron a Rafael López Aliaga que él agredió verbalmente a la periodista Mónica Delta.

    “También aplicaría para RLP, quien en una campaña política hablo a los medios sobre la honorabilidad de Mónica Delta. ¿Es así, o cuando eres candidato, sí puedes atacar mujeres por su sola condicion de mujer?”, “También debería aplicar alguna especie de castigo ejemplar a los que aspiran a la política y que les gusta insultar y tratar de ignorantes de porquería a las personas, sobre todo a las mujeres. Algunos con problemas de alcoholismo dicen”, fueron algunos de los comentarios.

    ¿Qué dijo Rafael López Aliaga sobre Mónica Delta?

    Cuando era candidato a la presidencia, Rafael López Aliaga dejó entrever que Mónica Delta “tenía fotos amorosas” con el expresidente Martín Vizcarra. Luego de las críticas, el líder de Renovación Popular se disculpó con la conductora de ‘Punto Final’.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Cómo ANULAR el DNI de un familiar fallecido? Reniec explica el paso a paso para cancelarlo

    ¿Cómo ANULAR el DNI de un familiar fallecido? Reniec explica el paso a paso para cancelarlo

    Famosa actriz queda DEVASTADA tras confirmar el fallecimiento de su hijo de 30 años: "Le habría pedido que no viajara"

    Histórica cadena de SUPERMERCADOS confirma el CIERRE DEFINITIVO de 16 tiendas en estas regiones por INESPERADO motivo

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista