Cargando...
01 Sep 2021 | 8:14 h

Congreso de la República presentó moción de interpelación contra ministro de Trabajo, Iber Maraví

Decisión del Parlamento se dio luego de difundirse en varios medios de comunicación sus vínculos con el movimiento terrorista Sendero Luminoso y con el CONARE-SUTEP.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Iber Maraví lidera la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: MTPE

    Luego de difundirse en varios medios de comunicación los vínculos del ministro de Trabajo, Iber Maraví habría presentado su renuncia al premier Guido Bellido con el movimiento terrorista Sendero Luminoso y con el CONARE-SUTEP, organización sindical del magisterio relacionada con el MOVADEF, el Congreso de la República decidió presentar una moción de interpelación.

    Interpelar al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, IBER ANTENOR MARAVÍ OLARTE, a fin de que concurra al Congreso de la República para que responda por los hechos que se detallan en los considerandos de la presente, y responda el pliego de preguntas adjunto”, se lee en el documento enviado por el Congreso de la República.

    El documento también detalla algunos de los hechos que han llevado al Congreso ha realizar esta interpelación contra el titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

    Los medios de comunicación social han dado a conocer que el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo tendría estrechos vínculos con el movimiento terrorista Sendero Luminoso y con el CONARE-SUTEP, organización sindical del magisterio relacionada con el MOVADEF, brazo legal y grupo de fachada del Partido Comunista del Perú”, indican entre las consideraciones.

    Asimismo, entre otro de los motivos de la interpelación, figura la sindicación del ministro Iber Maraví como autores de ataques terroristas realizados en los años 80.

    Tanto Iber Maraví como Hildebrando Pérez son sindicados como autores de los ataques contra el Hotel de Turistas de Ayacucho y a un vehículo del Banco de la Nación de esa ciudad; que como resultado de estas acciones terroristas el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo figura en el atestado policial como no habido”,

    Cabe resaltar que, las bancadas de Alianza para el Progreso y Renovación Popular señalaron previamente que respaldarán cualquier moción de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en el Congreso de la República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor