Cargando...
01 Sep 2021 | 18:44 h

Minsa solicita donantes de sangre y plaquetas para heridos de accidente en Matucana

Ante el trágico accidente que pasó el último 30 de agosto, el Ministerio de Salud hizo un llamado a la ciudadanía. Aquí dejamos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El trágico accidente dejó 33 fallecidos. | Creación de Wapa.pe

    Después del lamentable accidente ocurrido en el kilómetro 72 de la Carretera Central en Matucana, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo un gran llamado a la población a que donen sangre y plaquetas para los 27 heridos que todavía permanecen en los distintos hospitales.

    La recepción de la donación será desde las 9.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. en once puntos de Lima. “¡Tu ayuda es importante!”, expresó la institución en su post de Twitter. Aquí te dejamos la relación de los centros comerciales:

    Las personas que pueden donar sangre son los mayores de 18 años y que tengan un buen estado de salud. Hasta la fecha, la cifra de fallecidos asciende a 33 y los hospitalizados a 28. Muchos de los deudos indicaron que la empresa León Express no se ha comunicado con ellos, pese al terrible hecho.

    León Express: empresa se hará cargo de todo

    La empresa de transporte León Express SAC señaló a través de un mensaje de sus redes sociales que se harán cargo de todo lo sucedido y lamentaron el hecho que ha dejado 33 víctimas mortales.

    “Lamentamos lo sucedido y acompañamos en su dolor. Los representantes de la empresa están en el lugar de los hechos desde tempranas horas, acudiendo y corroborando apoyo a los heridos como a los fallecidos”, expresó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Hijas de Andrés Hurtado se habrían NEGADO a darle ayuda ECONÓMICA a su padre, pese a CRÍTICA condición? Gigi Mitre expone impensado detalle

    ¿Hijas de Andrés Hurtado se habrían NEGADO a darle ayuda ECONÓMICA a su padre, pese a CRÍTICA condición? Gigi Mitre expone impensado detalle

    ¿Pamela López podría ir a PRISIÓN? Abogada de Christian Cueva revela la PENA que enfrentaría: "De 5 a 8 años"

    Pamela Franco sorprende al crear ONG para ayudar a niños con Trastorno del Espectro Autista: "No todos tenemos las mismas condiciones"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar