Cargando...
31 Ago 2021 | 22:43 h

Verónika Mendoza: “La denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto”

La excandidata a la presidencia por Nuevo Perú consideró importante que el Congreso como el gabinete ministerial ejecuten medidas para prevenir estas situaciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aunque se tardó, Verónika Mendoza se pronunció sobre la agresión verbal contra Patricia Chirinos. | Andina.

    La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se tardó, pero se refirió a la acusación de agresión verbal contra Guido Bellido que reveló la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, asimismo, recalcó que no se deben pasar por alto, ya que merece una investigación exhaustiva.

    “Hemos venido exigiendo políticas y medidas para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres desde hace años. Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva y es fundamental que las instituciones públicas, empezando por el Congreso y gabinete, implementen medidas para prevenir estas situaciones, como las establecidas en la ley 31155 para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres, aprobada en abril de este año”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

    Cabe mencionar que la periodista Juliana Oxenford criticó su demora al pronunciarse y que si la denuncia hubiera sido contra alguna figura de la derecha se habría pronunciado más rápido.

    También Mendoza recordó que las mujeres han sido excluidas de distintos espacios públicos y políticos, y que han tenido que enfrentarse diferentes maneras de violencia.

    “Durante mucho tiempo las instituciones públicas y políticas fueron espacios vetados para las mujeres. Cuando logramos participar en ellos, nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles (´piropos´ y ´bromas´)”, agregó.

    Por último, adjuntó un video en el cual hace referencia a esta problemática durante su etapa como parlamentaria.

    “Aquí un pequeño recordatorio con las carcajadas de los congresistas cuando se debatió la ley contra el acoso sexual callejero. Leo a tanta gente hoy indignada que hace poco se reía de nuestra lucha... Ojalá sea señal de que las cosas están cambiando”, culminó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming