Cargando...
31 Ago 2021 | 14:57 h

Lady Camones tras voto de confianza a gabinete de Bellido: “Si les negábamos, nos iban a poner uno peor”

La primera vicepresidenta del Congreso aseguró que dar el voto de confianza fue una estrategia para “mantener ese equilibrio de poderes”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Lady Camones aseguró que, si no le daban el voto de confianza al gabinete ministerial de Guido Bellido, entonces Pedro Castillo iba a poner uno peor | (Foto: Difusión)

    Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso de la República, aseguró que si el Parlamento le otorgó el voto de confianza al gabinete ministerial de Guido Bellido fue para no perder una de las dos balas de plata que tienen, porque si no se lo daban, el Gobierno de Pedro Castillo hubiera puesto uno peor.

    “Le otorgamos la confianza al gabinete en pleno, pero dejamos en claro que íbamos a ejercer nuestra función fiscalizadora y, sobre todo, de control político respecto a aquellos ministros que vienen con serios cuestionamientos, en los que está incluido, obviamente, Iber Maraví”, declaró a Canal N.

    “Esto, lejos de darle un voto de confianza entre comillas, es una estrategia que nosotros, como Congreso, hemos adoptado a efectos de poder mantener ese equilibrio de poderes, porque era más que lógico, más que evidente que lo que se está buscando a través del Gobierno es poner en el filo al Parlamento. Si nosotros les negábamos la confianza, nos iban a poner un gabinete peor”, añadió.

    Camones afirmó que, al presentar este gabinete, el Ejecutivo buscaba “el cierre del Congreso” y esa es la razón por la que el Legislativo actuó de manera estratégica.

    “Tenemos que garantizar ese equilibrio de poderes y, en consecuencia, defender a nuestro país de este desastre de Gobierno”, agregó.

    Lady Camones enojada por las declaraciones de Guido Bellido

    La primera vicepresidenta del Congreso se molestó porque antes de que le otorguen el voto de confianza, el premier Guido Bellido se mostró concertador, pero ahora declara que el Gobierno iba a plantear cuestión de confianza si el Legislativo no los dejaba trabajar, “con el claro propósito de que se cierre el Congreso”, dice la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP).