Cargando...
31 Ago 2021 | 14:57 h

Lady Camones tras voto de confianza a gabinete de Bellido: “Si les negábamos, nos iban a poner uno peor”

La primera vicepresidenta del Congreso aseguró que dar el voto de confianza fue una estrategia para “mantener ese equilibrio de poderes”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Lady Camones aseguró que, si no le daban el voto de confianza al gabinete ministerial de Guido Bellido, entonces Pedro Castillo iba a poner uno peor | (Foto: Difusión)

    Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso de la República, aseguró que si el Parlamento le otorgó el voto de confianza al gabinete ministerial de Guido Bellido fue para no perder una de las dos balas de plata que tienen, porque si no se lo daban, el Gobierno de Pedro Castillo hubiera puesto uno peor.

    “Le otorgamos la confianza al gabinete en pleno, pero dejamos en claro que íbamos a ejercer nuestra función fiscalizadora y, sobre todo, de control político respecto a aquellos ministros que vienen con serios cuestionamientos, en los que está incluido, obviamente, Iber Maraví”, declaró a Canal N.

    “Esto, lejos de darle un voto de confianza entre comillas, es una estrategia que nosotros, como Congreso, hemos adoptado a efectos de poder mantener ese equilibrio de poderes, porque era más que lógico, más que evidente que lo que se está buscando a través del Gobierno es poner en el filo al Parlamento. Si nosotros les negábamos la confianza, nos iban a poner un gabinete peor”, añadió.

    Camones afirmó que, al presentar este gabinete, el Ejecutivo buscaba “el cierre del Congreso” y esa es la razón por la que el Legislativo actuó de manera estratégica.

    “Tenemos que garantizar ese equilibrio de poderes y, en consecuencia, defender a nuestro país de este desastre de Gobierno”, agregó.

    Lady Camones enojada por las declaraciones de Guido Bellido

    La primera vicepresidenta del Congreso se molestó porque antes de que le otorguen el voto de confianza, el premier Guido Bellido se mostró concertador, pero ahora declara que el Gobierno iba a plantear cuestión de confianza si el Legislativo no los dejaba trabajar, “con el claro propósito de que se cierre el Congreso”, dice la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming