Cargando...
31 Ago 2021 | 21:24 h

Patricia Chirinos: Congresistas mujeres piden “investigación exhaustiva” de denuncia contra Bellido

A través de un comunicado, las parlamentarias exhortaron a no pasar de por alto los hechos revelados por la legisladora e indicaron que le corresponde actuar a la Comisión de Ética.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujeres congresista rechazan comentario sexista de parte de Guido Bellido contra Patricia Chirinos. | Creación Wapa.pe | Andina.

    Un total de 17 legisladoras respaldaron a Patricia Chirinos tras conocerse la acusación de la tercera vicepresidenta del Congreso contra Guido Bellido, al cual acusó de agresión verbal.

    Mediante un comunicado, se solidarizaron con la congresista “parlamentaria “y con todas las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia”, indicando que seguirán “luchando por una política sin agresiones contra las mujeres”.

    “Le corresponde a la Comisión de Ética del Congreso actuar frente a cualquier caso de agresión que involucre a los(as) congresistas y exhortamos a no pasar por alto los hechos narrados por la congresista Chirinos. El Congreso de la República tiene la responsabilidad de actuar de manera ejemplar en este tipo de casos”, subrayó.

    Por último, indicaron que la violencia contra la mujer es un “problema estructural” que traspasa todos los ámbitos de la sociedad y esta no es ajena al sector político, por lo que enfatizaron que todas las personas que hacen política tienen la responsabilidad de transformar esta situación.

    Cualquier expresión que atente contra la dignidad, integridad y seguridad de las mujeres no es un tema personal y nadie debe ignorarlo y mucho menos, soslayarlo”, manifestaron.

    Asimismo, se debe indicar que las congresistas mujeres de Perú Libre no se han pronunciado, ni la vicepresidenta Dina Boluarte.

    Recordemos que en horas de la mañana Patricia Chirinos reveló en RPP que en una conversación que tuvo con la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva, ocurrió una agresión verbal en su contra propinada por Guido Bellido.

    “Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’. Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, aseguró.

    Por otro lado, Patricia Chirinos señaló que no buscaba seguir hablando sobre el hecho, pero abrió una caja de Pandora, además dijo que su colega de bancada, Norma Yarrow, se halla recolectando firmas para presentar este caso ante la Comisión de Ética del Congreso, dicho sea de paso, aún no la instalan.

    Cabe mencionar que también la ministra de la Mujer, Anahí Durand y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva se han pronunciado sobre el hecho y lo han condenado y pedido se investigue.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista