Este domingo, el programa Punto Final reveló que un suboficial de la Policía Nacional brinda "resguardo personalizado" a Vladimir Cerrón. Según el informe, el policía Carlos Zárate se dedica a trasladar al líder de Perú Libre en Lima, pese a que Cerrón no es un funcionario público y que además, el suboficial pertenece a la jurisdicción de Junín.
El informe del dominical también reveló que Carlos Zárate Villalobos sería un amigo de la juventud de Vladimir Cerrón. Una vecina del oficial señaló que ambos "son como uña y mugre" desde hace mucho tiempo. "Ellos buscan ganar plata con dinero ajeno. Con eso ya te dije todo", mencionó la lugareña para Punto Final.
El suboficial también tuvo participación en el gobierno regional de Junín, Vladimir Cerrón. Según el documento de investigación presentando en el dominical, señala el nombre de Carlos Zárate como el responsable de trasladar al líder de Perú Libre en el tiempo en que Cerrón habría cometido el delito de corrupción cuando era gobernador de Junín.
Punto Final también dio a conocer una conversación del 2019 entre el agente policial Carlos Zárate y Arturo Cárdenas, quien es investigado por el Caso Los Dinámicos del Centro. Esta conversación revelaría la relación cercana y antigua entre Cárdenas, Zárate y Vladimir Cerrón.
Arturo: Aya a venido entonces el camarada Vladi
Carlos Zárate: si si he venido con él.
TE PUEDE INTERESAR:
María del Carmen Alva reveló que el Congreso tiene de prioridad la elección de los nuevos miembros del TC
Además, desde el 2019, Hayde Villalobos, madre del suboficial, ha tenido múltiples contratos con el gobierno regional de Junín. La señora de 69 años ha percibido más de 1 millón de soles en un solo año. La mujer junto a su esposo son dueños de la camioneta que maneja su hijo Carlos Zárate para movilizar al líder de Perú Libre.
"Desde el @MininterPeru y @PoliciaPeru no hay ninguna disposición de darle protección policial a personas que no son autoridades. He ordenado que se realicen inmediatamente las investigaciones para sancionar severamente a los responsables que infringen las normas y directivas PNP", escribió en Twitter.