Cargando...
29 Ago 2021 | 8:31 h

Sigue en proceso: Juicio contra Bermejo continuará el 1 de setiembre

Deberán recoger las declaraciones del exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, último testigo propuesto por la Procuraduría Antiterrorista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guillermo Bermejo | Foto: GLR

    La fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009. El juicio contra el congresista Guillermo Bermejo, del partido Perú Libre, afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem) continuará el próximo miércoles 1 de setiembre.

    La hora prevista es las 3:00 pm, para ese día se tiene previsto recoger las declaraciones del exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, último testigo propuesto por la Procuraduría Antiterrorista y que está siendo procesado por sus nexos con la organización terrorista.

    Como se recuerda, en la última sesión el coronel PNP Max Anhuamán Centeno aseguró que Bermejo tenía vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que hizo trabajo de inteligencia desde el 2006 contra el legislador.

    Según declaró el coronel PNP, esto se remonta desde el año 2006 y fue a solicitud de la Procuraduría. También dijo, tener conocimiento de las cercanías del acusado por terrorismo Guillermo Bermejo dentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, sus vínculos con la FARC y otras gentes.

    “Teníamos un trabajo sostenido de inteligencia de los vínculos del Congreso Bolivariano con las FARC (…) Lo conozco desde el año 2006 cuando lo intervine por primera vez en el caso denominado Academia por nosotros y se le formuló el atestado número 01 por el delito contra el terrorismo”, agregó.

    Cabe precisar, que la fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

    Informan que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

    Según los datos recaudados hasta el momento por las autoridades pertinentes, Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    URGENTE | Último temblor en Perú HOY LUNES 05 de octubre: magnitud, epicentro y profundidad según IGP

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar