La fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009. El juicio contra el congresista Guillermo Bermejo, del partido Perú Libre, afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem) continuará el próximo miércoles 1 de setiembre.
La hora prevista es las 3:00 pm, para ese día se tiene previsto recoger las declaraciones del exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, último testigo propuesto por la Procuraduría Antiterrorista y que está siendo procesado por sus nexos con la organización terrorista.
Como se recuerda, en la última sesión el coronel PNP Max Anhuamán Centeno aseguró que Bermejo tenía vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que hizo trabajo de inteligencia desde el 2006 contra el legislador.
Según declaró el coronel PNP, esto se remonta desde el año 2006 y fue a solicitud de la Procuraduría. También dijo, tener conocimiento de las cercanías del acusado por terrorismo Guillermo Bermejo dentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, sus vínculos con la FARC y otras gentes.
“Teníamos un trabajo sostenido de inteligencia de los vínculos del Congreso Bolivariano con las FARC (…) Lo conozco desde el año 2006 cuando lo intervine por primera vez en el caso denominado Academia por nosotros y se le formuló el atestado número 01 por el delito contra el terrorismo”, agregó.
Cabe precisar, que la fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.
Informan que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.
Según los datos recaudados hasta el momento por las autoridades pertinentes, Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.