El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que el Gobierno recurrirá a la cuestión de confianza en más de una ocasión si es que el Congreso busca censurar a alguno de los ministros de Estado.
El premier estuvo en Cusco, donde habló sobre las bancadas de oposición e indicó que estas deben entender que estamos en democracia donde lo que dice la mayoría manda y las minorías “se sujetan”. Agregó que deben tener más tolerancia y no entrar en desesperación.
Sobre las expresiones de Nano Guerra García que Fuerza Popular va a ser un “muro de contención”, el titular de la PCM manifestó que ello sería “contra los pueblos profundos”.
LEE MÁS: Moisés Piscoya revela la verdad sobre la traducción del discurso Guido Bellido en el Congreso
“Nos obligarían a ello, no porque nosotros queremos. Nos obligarían a pedir la cuestión de confianza una, dos o tres veces, porque para eso está el aval de la Constitución. La Constitución está para darle cumplimiento, no está de adorno”, dijo Bellido.
Como se recuerda, el último jueves 26 el premier Guido Bellido junto a toda la plana ministerial se acercaron al hemiciclo para pedir el voto de confianza. Tras la exposición de Bellido se inició el debate entre los congresistas extendiéndose hasta altas horas de la noche y continuando la sesión al día siguiente, para culminar dándole la confianza al Gabinete.
“Si la Constitución dice que cuando hay un entorpecimiento en los trabajos, una actitud obstruccionista, entonces pides la confianza. Si continúan pides la confianza, si continúan, ya el país tomará decisiones”, argumentó.
Finalmente, Guido Bellido negó que la campaña de Perú Libre haya sido financiada con dinero ilícito. Aseveró que el Ministerio Público debe cumplir con los procedimientos del caso.