Keiko Fujimori no toleró los dichos de Vladimir Cerrón y aseguró que trasladar a su padre, Alberto Fujimori, a un penal común sería un “homicidio”. Además, denunció que Perú Libre está manejando un juego perverso.
Cabe recordar que, a través de su cuenta de Twitter, Vladimir Cerrón señaló que deben analizar el traslado de Alberto Fujimori a otro penal. Este comentario lo hizo luego de que el Gobierno confirmara que varió de establecimiento a Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao hacia el Penal Ancón II.
“Traslado de Vladimiro Montesinos a un penal común es una notificación que las prisiones doradas se acabaron en este gobierno. Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación”, señaló el secretario general del partido oficialista Perú Libre.
NO DEJES DE LEER:
Cerrón celebra traslado de Montesinos y pide que también se evalúe traslado de Alberto Fujimori
Ante esto, la lideresa de Fuerza Popular fue muy directa con su respuesta y manifestó que se trata de un chantaje político.
“Rechazo este cruel y vil chantaje político de un personaje que quiere usar a mi padre como rehén. Mover a Alberto Fujimori en su muy delicado estado de salud sería simplemente un HOMICIDIO. Denuncio públicamente este perverso juego de Perú Libre en el que no vamos a caer”, escribió la hermana de Kenji Fujimori.
Keiko Fujimori señaló que le considera “inviable” el voto de confianza al gabinete ministerial de Guido Bellido, luego de la vinculación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, con presuntos actos terroristas ocurridos entre 1981 y 1982.
TE PUEDE INTERESAR:
La historia detrás de que Pedro Castillo mantenga al gabinete Bellido, tras anunciar el cambio
Tras estas polémicas declaraciones, el fundador de Perú Libre respondió y argumentó que “Keiko Fujimori no aprende la lección, el obstruccionismo fue una de las causales de su pérdida electoral”.
“En una política de confrontación perpetua hasta las mejores intenciones serían imposibles”, agregó.