El pasado lunes 16 de agosto, un hombre del centro poblado de Rio Chari Bajo jurisdicción del distrito de Rio Negro (Satipo) informó a las autoridades policiales sobre el hallazgo de un cadáver calcinado, el cual pertenece a una joven de 25 años que se desempeñaba como profesora en la zona.
La víctima E.L.P.C., natural de Huancavelica, llegó hasta la Selva Central desde hace dos años para desempeñarse como docente. Según la información policial, sus familiares no tenían noticias de ella desde hace 2 semanas, por lo que decidieron llegar hasta la zona del Vraem en busca de la joven.
El principal sospechoso fue identificado como Aderli Bravo de 34 años quien le habría invitado a la fiesta de uno de sus hijos, donde habría planificado su plan maquiavélico para asesinarla, y actualmente no habido desconociendo su paradero.
TE PUEDE INTERESAR:
Karerina Bayona: Perdí mi trabajo por preguntarle a Guido Bellido por el homenaje a Edith Lagos
Según la tesis policial, el padre de familia la habría estado acosando frecuentemente, por lo que sospechan de un posible feminicidio. Cabe mencionar que el cuerpo de la joven docente fue hallado a 200 metros cerca de la vivienda del sospechoso; y hasta el momento, el sujeto se encuentra no habido.
La Defensoría del Pueblo de Perú indica que las víctimas de acoso sexual pueden denunciar en cualquier comisaría de su jurisdicción o en un Juzgado de Familia, donde se debe dar el proceso legal correspondiente.
Wapa.pe te recomienda grabar al hombre que te agredió en el momento o pedir el vídeo de las cámaras de seguridad, luego postéalo en tus redes sociales. La vergüenza pública suele ser un buen disuasivo para combatir el acoso.
Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.
Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.