No quiere pelear con nadie. El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, se refirió a las críticas que recibió del congresista Guillermo Bermejo por su designación en el cargo y aseguró que respeta todas las opiniones y las acepta con democracia.
Luego de su juramentación en Palacio de Gobierno, Maúrtua se dio un breve tiempo para conversar con los periodistas e indicó que tiene una trayectoria democrática y ahora está sirviendo a un gobierno ungido por el pueblo peruano, el cual el cual es su único objetivo sin discutir ni enfrentarse con nadie.
También aseguró que no hará comentarios sobre lo expresado por Bermejo, ya que él respeta todas las opiniones porque siempre fue un demócrata y lo seguirá siendo. Por otro lado, resaltó que tiene una trayectoria democrática y está sirviendo a un gobierno democrático y constitucional que está ungido por el pueblo peruano.
“Allí dejo las cosas” señaló firmemente para no tocar más el tema de Guillermo Bermejo. Amtes de retirarse, Maúrtua de Romana señaló que desea involucrarse “con muchos temas de urgencias”, entre ellas la negociación para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).
TAMBIÉN LEE: Ollanta Humala señala que no se puede asegurar que el presidente Castillo terminará su mandato
“Lo que puedo decir (es que) tengo una trayectoria que lo que intento es generar confianza, eficiencia. Sé que lo de la pandemia, concretamente toda la temática de la vacunación nos tiene preocupados, la Cancillería está jugando su rol. Vamos a reactivar, dinamizar aspectos operaciones”, acotó.
Como se recuerda, a través de su cuenta en Twitter, Guillermo Bermejo consideró que Maúrtua de Romaña es una “persona alineada a la política injerencista” de Estados Unidos y que no puede representar a un gobierno de izquierda.
Bermejo señaló que espera que sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller, a quien señaló como una persona alineada a la política injerencista de los Estados Unidos que no puede representar a un gobierno de izquierda.
Hace unos días, Héctor Béjar presentó su renuncia irrevocable ante el presidente Pedro Castillo y este aceptó el pedido para que deje el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. La causa de su salida fueron las fuertes críticas recibidas por diversos sectores tras la difusión de un video donde afirmó que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente, Han sido entrenados para eso por la CIA”.