Cargando...
20 Ago 2021 | 8:57 h

Presidente Castillo inaugura central de oxígeno del Hospital Loayza

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos y el director general del hospital Loayza, Juan Carlos Velasco.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Inauguran planta de oxígeno | Foto: Agencia Andina

    El presidente de la República, Pedro Castillo, inauguró hoy, viernes 20, la Central de Oxígeno “Respira Loayza” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, orientada a la atención de pacientes con problemas respiratorios moderados a severos, sobre todo de aquellos afectados por el COVID-19.

    Dicha central comprende cuatro plantas, una de ellas criogénica de 20 toneladas, capaz de almacenar hasta 11 millones de metros cúbicos de oxígeno al año, con la cual se cubre la necesidad de oxígeno para las diversas áreas del hospital.

    Otras dos plantas, gestionadas por medio de la iniciativa solidaria Respira Perú, pueden producir, cada una, 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal con 93% de pureza y atender de manera simultánea a más de 30 pacientes con requerimiento de alto flujo de este elemento las 24 horas, durante los siete días de la semana.

    Con ello, se podrá atender de manera simultánea a más de 30 pacientes con requerimiento de alto flujo de oxígeno las 24 horas, durante los siete días de la semana.

    Una cuarta planta puede producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, con lo cual permite proveer de este elemento vital a 140 camas. El mandatario está acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el director general del Hospital Loayza, Juan Carlos Velasco. La actividad se llevó a cabo a partir de las 7.00 horas.

    Por su lado, el director general del hospital Loayza, Juan Carlos Velasco, dijo, que esta planta de oxígeno es la más grande del país. “Este es un modelo y una propuesta que el hospital Loayza le hace al país en conjunto con todo su equipo, en conjunto con todo su recurso humano. La pandemia nos ha arrebatado vidas, familias y el dolor de tanto personal de salud”, declaró.

    Velasco recordó también las palabras del presidente de la República, Pedro Castillo. “Al inicio de su gobierno usted dijo un mensaje muy importante: ‘no puede haber ningún peruano que se quede o que pueda morir por falta de oxígeno’”.

    “Hoy inicia la revolución del oxígeno con esta central de Respira Loayza. Para nosotros la pandemia no solo es vacunas, la pandemia significa la mano de Dios, vacunas, oxígeno, equipos de protección personal, insumos que vienen con los medicamentos y fármacos, y lo más importante que es el recurso humano, que día a día enfrenta la pandemia”, agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito