Cargando...
18 Ago 2021 | 17:18 h

Héctor Béjar: “En el Perú no tenemos prensa, tenemos un monopolio" [VIDEO]

Además, arremetió contra Jorge Montoya a quien señaló de utilizar el terrorismo para “bajarse al gobierno”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Héctor Béjar descarga contra los medios: “En el Perú no tenemos prensa, tenemos un monopolio | Foto: captura Exitosa.

    El exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien renunció a la cancillería por pedido del presidente del consejo de ministros, Guido Bellido, tras las polémicas declaraciones sobre la Marina de Guerra, arremetió durante una entrevista para Exitosa en contra del vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya a quien señaló de utilizar la figura de “terrorismo” como instrumento para “bajarse” al gobierno del presidente Pedro Castillo.

    “Él usa el terrorismo para bajarse el gobierno. Él revive el terrorismo, es el primer propagandista del terrorismo”, sostuvo Béjar.

    Ahora seguro me va a enjuiciar y me mandará al procurador de la Marina por decir que él está haciendo propagando al terrorismo”, manifestó sobre la carta notarial que recibió ayer por parte del Procurador Público Adjunto a la institución naval, David Hidalgo, donde se le solicitaba que rectificara sus declaraciones contra la Marina de Guerra del Perú.

    En ese sentido, sostuvo que el terrorismo en nuestro país está erradicado; no obstante, cuestionó un conjunto de medios que según el excanciller, “revive” la imagen de los movimientos subversivos.

    “En el Perú ya no hay terrorismo, pero los primeros propagandistas de Sendero Luminoso son los señores de El Comercio, La Razón, y el Trome, entre otros periódicos de baja calidad”, expresó.

    Además, Béjar comentó que “en el Perú no tenemos prensa, tenemos un monopolio. Yo sabía que cualquier cosa que dijera, sería usada en mi contra”.

    Ratifica expresiones

    En otro momento, Béjar ratificó sus declaraciones sobre la Marina y Sendero Luminoso que lo han puesto en el ojo de la tormenta.

    “Lo dije, lo dije, porque la historia es la historia. Yo no puedo corregir la historia […]. Yo soy simplemente fiel a la historia. Si quieren rehacer la historia, reháganla pero no conmigo“, sostuvo para el mismo medio.

    No obstante, hizo hincapié en que sus palabras no cuestionan a la institución en general, sino en específico hacia algunos marinos.

    “Las instituciones son las instituciones, pero no estoy de acuerdo en que determinada gente, que tiene comportamientos delictivos, se refugie detrás de las instituciones. Eso vale para la Marina, el Ejército, el Colegio Médico, porque entonces mañana vamos estar con que no puedo hablar contra ningún médico porque estoy hablando contra la institución médica”, precisó.