Cargando...
18 Ago 2021 | 12:00 h

Hildebrandt: "La Marina ha hecho terrorismo. A mí no me van a venir con el cuento porque los investigué"

Cesar Hildebrandt avala las expresiones de Héctor Béjar y acusa de terrorismo a la Marina de Guerra.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cesar Hildebrandt afirma que | (Foto: Difusión)

    Héctor Béjar tuvo unos días bastantes movidos, pues sus expresiones, en las que señala que el “terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”, fueron muy criticadas. Esto obligó que renunciara al Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Aunque muchos salieron a asegurar que lo dicho por el excanciller es una mentira, el periodista Cesar Hildebrandt avala las expresiones de Héctor Béjar y acusa de terrorismo a la Marina de Guerra.

    A través del video publicado en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, el periodista independiente menciona que "no hay ninguna duda" de que la Marina de Guerra practicó el terrorismo.

    "Han salido los almirantes, los vicealmirantes, los que se dicen herederos del irrepetible Miguel Grau, a decir '¿qué es esto?', 'no puede ser', '¡qué agravio!', '¡qué horror!'. Sí, pues, no se hagan los locos tampoco", señaló el periodista.

    "La Marina tiene en cuanto a su servicio de inteligencia vínculos muy profundos con los servicios de inteligencia norteamericanos. Y la Marina estuvo metida en actos de terrorismo, así que tampoco me vengan con el cuento de 'soy la virgen del sol y a mí no me toca'", añadió.

    Hildebrandt recordó que, cuando realizó las investigaciones, él era periodista de investigación para la revista Caretas y en ese momento cubrió el atentado contra dos barcos pesqueros cubanos, el cual fue perpetrado entre julio y octubre de 1977, durante el régimen de Francisco Morales Bermúdez.

    Según reveló Cesar Hildebrandt, en ese momento, la mencionada institución de las Fuerzas Armadas deseaba "apartar al Perú de Cuba, y al Perú —sobre todo— de los proveedores de armas" de la Unión Soviética. Ambos países tenían gran afinidad con la ideología de Juan Velasco, quien era el presidente del Perú.

    "Béjar ha dicho una tremenda infelicidad, pero que la Marina ha hecho terrorismo, ninguna duda [...] porque estuve, como otros periodistas, detrás de esas investigaciones, y todo conducía al servicio de inteligencia de la Marina", expresó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV