Cargando...
17 Ago 2021 | 21:58 h

Vladimir Cerrón sobre Héctor Béjar: “Un Canciller de su talla será difícil de encontrar”

El líder de Perú Libre se pronunció sobre la salida de Héctor Béjar y aseguró que nuestro país “nunca” ha tenido y “nunca” tendrá un titular como él.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vladimir Cerrón se refirió sobre Béjar.

    El secretario y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón lamentó la renunciad de Héctor Béjar como ministro de Relaciones Exteriores y manifestó que un canciller como él “será difícil de encontrar”.

    Mediante su cuenta de Twitter, el también exsecretario de Junín afirmó que hasta en un país como el nuestro “nunca” ha tenido y “nunca” tendrá un titular de Torre Tagle de la talla de Béjar.

    “Un canciller de la talla de Héctor Béjar será difícil de encontrar para nuestro país, nunca lo tuvimos, nunca lo tendremos”, escribió en la red social.

    Como se recuerda, Héctor Béjar entregó su renuncia al presidente Pedro Castillo este martes, tras ser cuestionado por unas polémicas declaraciones realizadas el año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.

    Fue el mismo Premier el que confirmó al diario El Comercio sobre la renuncia de Héctor Béjar. Poco después, a través de un comunicado, Palacio de Gobierno anunció que el presidente Pedro Castillo aceptó la salida del ministro de Torre Tagle.

    Lo que sigue siendo una incógnita, es quien asumirá el ministerio de Relaciones Exteriores. Y es que en dos ocasiones el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros fue visto llegar a Palacio para reunirse con el jefe de Estado, aunque al consultarle sobre si sería el nuevo Canciller este lo ha negado.

    El pasado domingo, el programa ‘Panorama’ difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”. El audio es de febrero del 2020, antes de que asumiera el cargo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor