Cargando...
15 Ago 2021 | 15:06 h

Pedro Castilla renuncia al cargo de viceministro de Promoción del Empleo del Mintra

El abogado solo llevaba dos días de haber asumido el cargo. Su renuncia se da luego del reportaje de Beto Ortiz, donde se detalla que Castilla fue acusado de feminicidio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Familiares de víctima aseguran que Pedro Castilla libró de la acusación debido a sus influencias.

    Luego de solo dos días de haber asumido el cargo de viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Pedro Castilla Torres presentó su renuncia ante el organismo. En sus redes sociales indicó que la razón de su dimisión es para “preservar la gobernabilidad del país”.

    “Aunque es un absoluto abuso mediático la difamación de la que estoy siendo víctima, renuncio al cargo en aras de preservar la gobernabilidad del país y no dar excusas a la campaña desestabilizadora de quienes quieren ver fracasar al Gobierno y, por ende, al Perú”, publicó en su cuenta de Twitter.

    Castilla, quien había sido designado el pasado 13 de agosto, indicó además que iniciará acciones legales contra aquellos que lo relacionaron con el caso de feminicidio por el cual, según él fue declarado inocente.

    “Por otra parte, iniciaré acciones legales contra quienes mancharon mi honra, para que respondan ante la justicia por su despreciable acto. Tengo la conciencia tranquila y vivo en paz siempre”, añadió.

    Acusado e investigado por feminicidio

    En un reportaje del programa Beto Ortiz, la hermana de la víctima dio declaraciones exclusivas sobre la presunta denuncia de feminicidio y aseguró que la acusación fue truncada por el poder que Pedro Castilla ejerció entonces.

    "Yo ya no me quiero meter en problemas con esa persona, mi mamá viajó hasta Lima también pero ya no se pudo más, como él tiene dinero, el dinero corre para los policías hasta para el medico legista y prácticamente nosotros salimos perdiendo”, dijo.

    En ese sentido, explicó que Betsabeth Flores Sánchez, de 19 años, falleció apedreada luego de salir de su trabajo en compañía de Castilla, el que fuera absuelto en dos instancias.

    Habían muchos indicios, muchas cosas que ella me contaba a mí y como éramos chiquillas no sabíamos cómo denunciar todo eso. (…) Cuando pasó todo eso, nos comentaron incluso que la vieron salir del trabajo con él (la noche que fue asesinada). El juicio ha durado 6 -7 años, los abogados que él tenía lo declararon inocente y ya. (…) Mi mamá lo que hacía era llorar no más”, sostuvo.

    “Ella ha sido (asesinada) con piedra, la cabeza la tenía toda fracturada. En el hospital nos dijeron que tenía todo el cráneo fracturado “, señaló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Isabella Ladera sufrió DESCUIDO con su vestimenta en plena revelación y los comentarios fueron los más divertido

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV