Cargando...
14 Ago 2021 | 20:45 h

Vladimir Cerrón: “Yo sugerí la permanencia de Julio Velarde en el BCR, hablé con él”

Además, sostuvo que el vínculo con el jefe de Estado Pedro Castillo es “totalmente amical, cordial” y negó que sea su “subordinado”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vladimir Cerrón: “yo sugerí la permanencia de julio velarde. Hablé con él” | Foto: ANDINA

    El médico neurocirujano, ex gobernador regional y político fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, quien suma 12 investigaciones por presuntos actos de corrupción y lavado de activos en las fiscalías de Junín y las fiscalías corporativas nacionales de corrupción, aseguró que fue él quien sugirió al jefe de Estado Pedro Castillo la permanencia del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

    “Yo sugerí la permanencia de Julio Velarde. Hablé con él. Y creo que fue una sugerencia que después le hice al señor presidente y lo tomó a bien”, señaló el Cerrón en una entrevista al portal Sudaca.

    “Lo saludé (a Velarde) y le dije que nos parecía bien que no haya un proceso traumático en el tema económico, que es lo que más se ha reclamado. Fue muy breve la conversación. Eso [ratificar a Velarde] no fue un desliz del profesor Castillo, como lo habían criticado. Fue en este caso una toma de conducta colegiada por el partido y por el candidato”, agregó Cerrón Rojas.

    Además, el ex gobernador regional hizo hincapié en que su vínculo con el presidente Pedro Castillo es “totalmente amical, cordial”, descartando que el jefe de Estado sea un “subordinado” suyo y viceversa.

    “Mi relación es totalmente amical, cordial, respetuosa de la autonomía de cada uno. Pedro Castillo no es subordinado mío. Ni Cerrón es subordinado de Castillo. Eso ha quedado siempre claro. Ha quedado cristalino en las reuniones que hemos tenido”, resaltó.

    No obstante, Cerrón Rojas consideró de “un mito” que él tan solo hubiese cancelado la reparación civil de S/ 850.000 de la sentencia que recibió tras la negociación incompatible, puesto que en total acreditó S/ 269.000 y el saldo fue pagado por el resto de sentenciados.

    “Ese es otro mito. Yo no he pagado 850.000. Yo he pagado, si no me equivoco, cerca de 269.000. Lo demás lo han pagado el resto de los sentenciados. Somos cuatro sentenciados. Así que eso de achacarme de que uno ha pagado todo, parte de un razonamiento malicioso con tal de hacerme quedar mal ante la opinión pública”, sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?