Cargando...
14 Ago 2021 | 22:07 h

Pedro Castilla, acusado de feminicidio fue nombrado como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral

El abogado y decano del Colegio de Abogados de Ayacucho reemplaza en el cargo a Jeanette Noborikawa, a quien se le aceptó la renuncia por el puesto que ocupó desde agosto del 2020.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castilla Torres, viceministro de Promoción del Empleo. | Foto: MTPE

    Mediante una resolución publicada este viernes 13 de agosto, el Ejecutivo designó a Pedro Castilla Torres como nuevo viceministro de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

    El abogado y decano del Colegio de Abogados de Ayacucho reemplaza en el cargo a Jeanette Noborikawa, a quien se le aceptó la renuncia por el puesto que ocupó desde agosto del 2020.

    “La citada funcionaria ha formulado renuncia al cargo señalado en el considerando precedente, por lo que corresponde aceptar la misma, y designar al profesional que desempeñará dicho cargo”, indica la norma.

    La resolución es firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y por el titular del MTPE, Íber Maraví Olarte.

    Sin embargo, en un reportaje del programa Beto Ortiz, la hermana de la víctima dio declaraciones exclusivas sobre la presunta denuncia de feminicidio y aseguró que la acusación fue truncada por el poder que Castilla ejerció entonces.

    "Yo ya no me quiero meter en problemas con esa persona, mi mamá viajó hasta Lima también pero ya no se pudo más, como él tiene dinero, el dinero corre para los policías hasta para el medico legista y prácticamente nosotros salimos perdiendo”, dijo.

    En ese sentido, explicó que Betsabeth Flores Sánchez, de 19 años, falleció apedreada luego de salir de su trabajo en compañía de Castilla, el que fuera absuelto en dos instancias.

    “Habían muchos indicios, muchas cosas que ella me contaba a mí y como éramos chiquillas no sabíamos cómo denunciar todo eso. (…) Cuando pasó todo eso, nos comentaron incluso que la vieron salir del trabajo con él (la noche que fue asesinada). El juicio ha durado 6 -7 años, los abogados que él tenía lo declararon inocente y ya. (…) Mi mamá lo que hacía era llorar no más”, sostuvo.

    “Ella ha sido (asesinada) con piedra, la cabeza la tenía toda fracturada. En el hospital nos dijeron que tenía todo el cráneo fracturado “, señaló.