Cargando...
13 Ago 2021 | 10:40 h

Ministro del Interior: “Los delincuentes tienen las horas contadas en el país”

El titular del Ministerio del Interior, Juan Carrasco, precisó que su gestión trabajará en "recuperar los espacios tomados por la delincuencia" a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro del Interior: “Los delincuentes tienen las horas contadas en el país” | Archivo LR

    El ministro del Interior, Juan Carrasco, aseguró que su gestión trabajará en “recuperar” los espacios tomados por los delincuentes y adelantó que estos tienen “las horas contadas” en el país. Trabajará sin descanso hasta reducir el porcentaje de inseguridad en Perú.

    “Los delincuentes tienen las horas contadas en este país. Vamos a recuperar todos los espacios perdidos, todos los espacios que fueron tomados por la delincuencia. No más parques, losas deportivas, lugares deportivos para niños tomados por la delincuencia”, expresó desde el distrito de Chancay.

    El titular de la cartera del Interior (Mininter) reiteró el trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, el Congreso y otras autoridades. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de las juntas vecinales en la lucha contra la delincuencia e inseguridad que se vive en el país.

    “Voy a dar todo el apoyo para el sistema de las juntas vecinales. Son más de 150 mil personas a nivel nacional que conforman estas juntas vecinales; tienen mi respaldo, tienen mi apoyo. Vamos a ganar esta lucha, vamos a ganar esta batalla, hasta las últimas consecuencias”, detalló.

    Descarta rondas en Lima

    Como se sabe, el ministro del Interior, Juan Carrasco, afirmó que no existe “ninguna disposición” que ordene la implementación de las rondas campesinas en la ciudad de Lima y descartó que esté en su agenda para poder incluirse en un futuro.

    “No existe ninguna disposición por parte de mi despacho para, de alguna manera, implementar rondas en la ciudad de Lima. La Policía es la única institución que se encarga de apoyar a la Fiscalía como director de la investigación y los únicos encargados de dar seguridad", reiteró.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista