El último miércoles, un vídeo que muestra a un docente universitario llamando la atención a una de sus alumnas en un clase virtual se ha viralizado en redes. Aunque en un principio, usuarios intentaron comprender el enojo del docente por la falta de respeto de su alumna, momentos después de oír las palabras que el hombre soltó en plena clase, manifestaron su indignación y rechazo ante la agresión verbal registrada.
Se trata de Regis Huamán, un catedrático de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, quien venía dictando un curso a la Facultad de Derecho; cuando de pronto se habría percatado de una risa y comentario por una de sus alumnas. Automáticamente, el docente insultó a la joven ante sus demás compañeros; y no tuvo en cuenta que el vídeo quedaría registrado.
“¿Quién es esa imbécil que habla así, que se ríe? Una imbécil, ja, ja, ja, dice. De qué se ríe, una chibola adefesia que no sabe nada, a mí discútanme con razones. (Dice el nombre de la universitaria), que nunca se repita, no te cojudeces conmigo, estoy hablando de ciencia y no de estupideces”, se le oye decir al profesor universitario.
Asimismo, exigió de la peor forma a sus alumnos a "crecer" y dejar "de ser estúpidos"; contando como referencia que en algún momento de su vida perteneció a una asociación religiosa, pero que luego se dio cuenta que era "algo estúpido" por lo que lo dejó. Posteriormente, continuó lanzando groserías.
“Es que históricamente nos han deformado el cerebro, no nos dan opciones, yo mismo he sido religioso, adventista, más de 28 años hasta que me di cuenta que eso era una estupidez y decidí dejar de ser estúpido. Eso es una decisión de cada uno, la única manera de crecer, es dejar de ser estúpido, no hay otra salida”, expresó.
"Si quieren seguir siéndolo, es una cuestión personal, pero no digan que Regis Huamán no les dijo, y no crean que estoy hablando tonterías. Pónganme al mejor de los obispos, pastores, quienes sean para sacarles la mermelada”, agregó.
Regis Huamán también, con altivez, afirmó que “destrozaba” en debates políticos a miembros de cualquier partido político y que se siente, académicamente, superior a los demás.
“Hasta ahora no ha habido ningún irracional que me ha vencido en buena ley. Eso también va para los del Partido Morado, de la corrupta Keiko, seudopartidos, no son organizaciones criminales. Créanme que si (Jorge) Del Castillo se me pone adelante, yo lo destrozo, como a quien sea, a los apristas les decía que me pongan lo mejor de sus seudo ideólogos para destrozarlos y yo lo hago, porque sé de qué pie cojean, sé cuál es su posición”, finalizó.
David Pacheco, representante de la Defensoría del Pueblo recomendó al centro universitario de Ayacucho a que inicie una investigación contra el profesor para que no se vuelva a repetir una situación similar.
“La Defensoría del Pueblo está recomendando al rectorado que, de inmediato, se disponga la remisión de este video al órgano de procedimientos administrativos disciplinarios por las siguientes razones. La ley universitaria y el estatuto de nuestra primera casa superior de estudios de la región, establecen que son derechos de los estudiantes emitir opiniones sin que sean sancionados por ello durante la enseñanza universitaria”, manifestó.