La presidente del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se hizo tendencia en redes sociales este jueves, luego que las cámaras la captaran en una situación cuestionable por un gesto realizado al presidente de la República, Pedro Castillo.
Las redes sociales remecieron bajos los hashtags #malcricarmen y #racista por el gesto discriminatorio que habría cometida la parlamentaria. Tanto fue el rechazo que incluso figuras políticas conocidas repudiaron el hecho.
"Cuando no necesitas decir nada más que #Malcricarmen", escribió la exministra de la Mujer, Gloria Montenegro.
Momentos después de la rechazable actitud, la presidente del Parlamento se pronunció en su red social, pero no para pedir disculpas por el rechazable gesto a la figura más importante del país, Pedro Castillo.
"Junto a los vicepresidentes del @congresoperu, tuvimos una reunión cordial con el pdte. Castillo, en la que coincidimos en la preocupación por los temas más importantes que preocupan a la población, como reactivación económica, salud, educación y lucha contra la corrupción", inició Alva.
Durante la entrega de mando el pasado 28 de julio, Francisco Sagasti llegó escoltado al Congreso de la República, pero no pudo ingresar. El ex jefe de Estado se quitó la banda presidencial y tuvo que entregarla al edecán del Parlamento, en la puerta principal del Palacio Legislativo, y luego se retiró.
Las redes sociales repudiaron la actitud de Maricarmen Alva de Acción Popular, quien no autorizó el ingreso del exmandatario al Congreso. En ese entonces, usuarios también hicieron uso del hashtag #Malcricarmen para repudiar el hecho.