Cargando...
12 Ago 2021 | 22:27 h

Congreso aprueba investigar primeros días de Pedro Castillo en el Gobierno

El Parlamento respaldó la propuesta de Avanza País y se deberá formar el grupo de trabajo para indagar los actos de Pedro Castillo cuando no despachó desde Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congreso aprueba investigar primeros días de Pedro Castillo en el Gobierno. | Foto: ANDINA

    El pleno del Congreso aprobó con 68 votos a favor, 37 en contra y 9 abstenciones, la propuesta de Avanza País, presentada por Patricia Chirinos, en la cual solicitaba la creación de una comisión investigadora multipartidaria para investigar presuntas irregularidades durante los primeros días de Gobierno de Pedro Castillo.

    Para el congresista Pedro Martínez de Acción Popular, la petición de crear esta comisión investigadora es necesaria porque "el que nada debe nada teme” indicó sobre el hecho de que el presidente Pedro Castillo despachó fuera de Palacio de Gobierno.

    En ese sentido, Alejandro Cavero de Avanza País hizo un pedido a los congresistas que se manifestaron en contra a cambiar de opinión en aras de la transparencia.

    Rosangella Barbarán de Fuerza Popular acusó a los congresistas de Perú Libre de hacer una defensa personal y no una defensa a la población. “Lamentablemente, Castillo pateó las normas al despachar fuera de Palacio”, sentenció.

    En contra se manifestaron varios congresistas de Perú Libre. Pasión Dávila expresó que el Congreso debe hacer cosas productivas. “Ya basta de esta acción negativa en contra de una persona que quiere trabajar por su pueblo. Estoy seguro que no van a encontrar ninguna acción negativa en el presidente Pedro Castillo”, puntualizó.

    Asimismo, Nivardo Tello sostuvo que “se buscan poner obstáculos a un Gobierno que recién inicia”, mientras que Guillermo Bermejo calificó esta moción como “jugarreta política” y advirtió, de manera irónica, que podrían “encontrar algo” para forzar una vacancia.

    En tanto, Ruth Luque de Juntos por el Perú pidió que haya más responsabilidad en las acciones del Congreso. “Hemos tenido 5 años donde este Congreso ha abusado de sus facultades parlamentarias, que incluso generó un cierre y creo que eso es algo que nuestro país no puede seguir viviendo”, afirmó.

    Con información de La República

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero