Cargando...
07 Ago 2021 | 8:56 h

Oscar Dancourt es elegido como asesor de Pedro Francke en el Ministerio de Economía

Conoce aquí el perfil del expresidente del Banco Central de Reserva.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Óscar Dancourt fue nombrado como asesor del despacho del MEF el último viernes 06 de agosto.

    El último viernes, el economista e investigador Óscar Dancourt Masías fue designado en el puesto de Asesor de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Según se señala en las Normas Legales publicadas este viernes en El Peruano, se encontraba vacante dicha plaza, por lo cual resultaba necesario designar a la persona que ejerza fichas funciones.

    La resolución nº 236-2021-EF/43 fue publicada este viernes 6 de julio y lleva la firma del titular del sector, Pedro Francke, con quien Dancourt integró el equipo económico de Juntos por el Perú en la campaña electoral de la primera vuelta.

    El doctor en Economía es también docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asumió la presidencia del BCR en setiembre de 2004 y la ejerció hasta setiembre de 2006, además de haber sido director en esta institución desde agosto de 2001.

    Tiene publicado más de 9 investigaciones y 43 publicaciones, entre ellos, los titulados “Inmigración masiva, salarios reales y empleo: un modelo keynesiano”, y “Las Vacas Flacas en la Economía Peruana”.

    Otras designaciones promulgadas hoy fueron:

    -Guido Barboza Quispe como secretario general del Ministerio de la Producción.

    -Lisel Huanca Palomino, en el cargo de asesora II del Despacho Ministerial del Ministerio de la Producción.

    -Enrique Soto Ruiz, en el cargo de asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio del Interior.

    -Rodolfo Acuña Namihas, en el cargo público de confianza de Secretario General del Ministerio del Interior.

    -Doris Gavilano Iglesias, en el cargo de asesor II de la Secretaría General del Ministerio de Educación.

    -Eibert Sotomayor Obregón, en el cargo de director general de la Dirección General de Gestión Territorial del Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

    -Eduardo Azabache Alvarado, en el cargo de Director General de la Dirección General de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    -José Espinoza Huerta, en el cargo de Director General de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming