Cargando...
07 Ago 2021 | 8:56 h

Oscar Dancourt es elegido como asesor de Pedro Francke en el Ministerio de Economía

Conoce aquí el perfil del expresidente del Banco Central de Reserva.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Óscar Dancourt fue nombrado como asesor del despacho del MEF el último viernes 06 de agosto.

    El último viernes, el economista e investigador Óscar Dancourt Masías fue designado en el puesto de Asesor de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Según se señala en las Normas Legales publicadas este viernes en El Peruano, se encontraba vacante dicha plaza, por lo cual resultaba necesario designar a la persona que ejerza fichas funciones.

    La resolución nº 236-2021-EF/43 fue publicada este viernes 6 de julio y lleva la firma del titular del sector, Pedro Francke, con quien Dancourt integró el equipo económico de Juntos por el Perú en la campaña electoral de la primera vuelta.

    El doctor en Economía es también docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asumió la presidencia del BCR en setiembre de 2004 y la ejerció hasta setiembre de 2006, además de haber sido director en esta institución desde agosto de 2001.

    Tiene publicado más de 9 investigaciones y 43 publicaciones, entre ellos, los titulados “Inmigración masiva, salarios reales y empleo: un modelo keynesiano”, y “Las Vacas Flacas en la Economía Peruana”.

    Otras designaciones promulgadas hoy fueron:

    -Guido Barboza Quispe como secretario general del Ministerio de la Producción.

    -Lisel Huanca Palomino, en el cargo de asesora II del Despacho Ministerial del Ministerio de la Producción.

    -Enrique Soto Ruiz, en el cargo de asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio del Interior.

    -Rodolfo Acuña Namihas, en el cargo público de confianza de Secretario General del Ministerio del Interior.

    -Doris Gavilano Iglesias, en el cargo de asesor II de la Secretaría General del Ministerio de Educación.

    -Eibert Sotomayor Obregón, en el cargo de director general de la Dirección General de Gestión Territorial del Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

    -Eduardo Azabache Alvarado, en el cargo de Director General de la Dirección General de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    -José Espinoza Huerta, en el cargo de Director General de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo