En Ayacucho se hace todo lo posible para trasladar las vacunas contra la COVID-19. Ante la falta de ayuda de las autoridades, ciudadanos y personal de salud han decidido transportar por su cuenta las cajas frigoríficas donde se encuentran las dosis.
A través de un video se evidenció cómo los residentes de dichas zonas andan por un estrecho camino con el equipo en los hombros. Según el corresponsal Emerson Quispe, de Al estilo Juliana, los voluntarios tienen que transitar por largas horas para llegar a sus comunidades.
LEE MÁS:
Ministro de Salud revela por qué Pedro Castillo no se vacunó hace un mes cuando le correspondía
Además, todo parece indicar que este caso no sería aislado: los ciudadanos de la provincia de Huanta y La Mar, colindantes con el Vraem, también harían lo mismo en los próximos días ante la inoperatividad de las autoridades, aseguraron en ATV.
Las imágenes, que fueron compartidas en las redes sociales, generaron indignación entre los cibernautas, quienes instaron a tomar las medidas correspondientes.
- Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.
- Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.
- Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!
- Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.
- Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.
- Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.
- Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.
- Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.
Con información de: La República.