Con el objetivo de seguir apoyando económicamente a las familias afectas por al segunda ola del COVID-19, el gobierno del expresidente Francisco Sagasti lanzó a comienzos del año el Bono 600, subsidio que busca ayudar esencialmente a los hogares considerados en los niveles de pobreza y pobreza extrema.
El pago del subsidio se empezó a dar en febrero de este año y se viene entregando en fechas establecidas para que los beneficiarios puedan cobrarlo sin ningún riesgo a contagiarse, pero sobre todo cumpliendo los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.
Hace poco, el anterior Gobierno reveló que el plazo para la entrega del bono fue ampliado hasta fin de agosto de 2021, para que los beneficiarios que todavía no cobran tengan la posibilidad de recibirlo.
Para conocer si tu hogar es beneficiario del subsidio económico del Bono 600 debes seguir los siguientes pasos:
Primero debes ingresar a la página del Bono 600 a través de este link: https://consultas.bono600.gob.pe/#/
Segundo, debes colocar tu DNI
Haces clic en el recuadro “No soy un robot”
Luego debes marcar el recuadro “Acepto la política de privacidad”
Y, finalmente debes hacer clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.
Si presentarás problemas para poder ingresar o tienes alguna duda, puedes pedir orientanción e información telefónica o presencial. Debes tener en cuenta que las oficinas de los bancos no dan orientación ni información sobre los bonos. Así que, conoce cuáles son los canales de orientación disponibles para ciudadanía:
Línea 101
La Línea 101 funciona de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a tu banca celular u otra modalidad de cobro.
Tambos de Midis Los tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación sobre el Bono 600. Recuerda que no podrás cobrar el bono en los tambos.