Cargando...
01 Ago 2021 | 19:40 h

Empresario denuncia que pagó más de 50.000 soles a Caja Metropolitana de Lima por dos Rolex falsos

Los artículos de lujo fueron vendidos en una subasta pública virtual. En tanto, la entidad señaló que “no autentifica ni certifica las marcas de las joyas a subastar”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juan González Rengifo afirmó haber confiado en la información entregada en la subasta.. | Creación de Wapa.pe

    Un empresario denunció que la Caja Metropolitana de Lima le entregó dos relojes Rolex falsos por los que pagó 50.000 soles en una subasta pública virtual. Juan González Rengifo notó que los objetos, presentados como joyas de oro, no eran originales cuando los recogió.

    "Que me devuelvan el dinero, aquí están sus relojes", exigió González ante las cámaras de América TV. Señaló que confió en la información entregada por el martillero del evento, realizado el martes 27 de julio.

    “Usted compró una deuda, no un reloj”

    “Se demostraba en la pantalla que decía ‘dos relojes Rolex’”, al igual que en el folleto entregado por la Caja Metropolitana, se quejó el denunciante. “No desea el administrador hablar conmigo. No hay nadie que me pueda solucionar el problema. Dicen: ‘Usted ya verá’”, explicó el comprador.

    “La luna no es cristal, es una luna cualquiera. Los símbolos no tienen en ninguno de los lados. No tiene ninguna señal. Es falsificado”, continuó González Rengifo sobre los famosos objetos de lujo de origen suizo. “Lo único que me dijeron es ‘usted ha comprado una deuda, no ha comprado un reloj’”, resumió sobre la respuesta de los encargados.

    No verifican las marcas de las joyas

    A través de un comunicado, la Caja Metropolitana de Lima aseguró que esta entidad “no autentifica ni certifica las marcas de las joyas a subastar, pues el valor que se coloca a las mismas se basa únicamente en el peso de la joya en oro”.

    Los responsables de la subasta indicaron que están evaluando el reclamo para emitir una respuesta. Uno de los puntos de los términos y condiciones de la puja indica que “la venta es al contado, a la vista y en el estado en que se encuentren los bienes”. Los pagos debían hacerse efectivos hasta quince minutos después de haber sido adjudicado el bien.

    Con información de La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gratificación CAS en julio: Estas son las entidades ya confirmaron pago para sus trabajadores

    Gratificación CAS en julio: Estas son las entidades ya confirmaron pago para sus trabajadores

    Fallece actor de Hollywood a los 57 años por fulminante ataque al corazón

    Gisela Valcárcel queda en shock al recibir inesperada noticia familiar: su nieta la hizo 'BISABUELA'

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor