Cargando...
30 Jul 2021 | 9:23 h

Aníbal Torres se despide: “Con la juramentación del Gabinete Ministerial, termina mi labor”

En medio de la lluvia, el ahora exabogado de Perú Libre, se marchó del local de juramentación de ministros, minutos antes del inicio de la ceremonia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El abogado habría rechazado el pedido del presidente Pedro Castillo para asumir el Ministerio de Justicia, cartera que aún no cuenta con un ministro. | Foto composición: Wapa.pe.

    El abogado Aníbal Torres se pronunció sobre su trabajo realizado en Perú Libre durante los últimos meses tras la toma de mando del presidente, Pedro Castillo.

    Esto, luego que fuera captado saliendo del Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito limeño de San Borja, donde se llevó a cabo la ceremonia para la juramentación de 16 ministros de Estado, liderados por el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

    En efecto, el letrado contó que fue llamado por docente cajamarquino con el fin de que pueda asesorarlo con “la redacción de un acta legal”. No obstante, según fuentes de La República, Torres habría declinado al pedido de Castillo para liderar el Ministerio de Justicia, motivo por el que se retiró del lugar.

    “Vine para solucionar algunos problemas legales. El de cómo redactar el acta respectivo, cosas por el estilo, nada de trascendencia. Pedro me ha llamado para asesorar”, expresó en declaraciones a Latina.

    Seguidamente, adelantó que, con la juramentación del Gabinete Ministerial, terminaba su labor como asesor legal Perú Libre, descartando además una presunta renuncia de Guido Bellido en la PCM.

    “No sé si va a jurar, pero si lo he visto. Pedro (Castillo) me ha llamado para asesorarlo. Yo soy asesor de él. Hablé con él. Ya con la juramentación del Gabinete termina mi labor”, resaltó.

    En otro momento, Torres mencionó que el retraso de la ceremonia de juramentación de los ministros de Estado se produjo porque un integrante no llegó.

    “Parece que alguien no ha llegado, no sé quién será. Están juramentando, ahora van a juramentar”, dijo.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?