Cargando...
19 Jul 2021 | 18:12 h

Keiko tras anunció de elaboración de acta de proclamación: “Voy a reconocer los resultados”

Keiko Fujimori también exhortó a no caer en “ningún tipo de violencia” y no “acudir a ninguna convocatoria que plantee acciones de atacar a funcionarios públicos o tomar instituciones del Estado”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Keiko Fujimori aseguró que reconocerá los resultados que anuncie el JNE. | (Foto: John Reyes/LR)

    Keiko Fujimori realizó una conferencia de prensa y afirmó que reconocerá los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, así como lo indica la Constitución Política del Perú.

    “Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, aseguró la lideresa de Fuerza Popular.

    “La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad de nuestro país. Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil porque el comunismo no llega al poder para soltarlo es por eso que quieren imponernos una nueva Constitución”, continuó declarando.

    Cabe resaltar que, de acuerdo al 100 % de actas procesadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), muestran que Pedro Castillo obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori, logró el 49.874%. Y la diferencia de votos entre ambos candidatos presidenciales es de 44.263 votos.

    Keiko Fujimori continúa señalando que hubo fraude electoral

    La candidata presidencial de Fuerza Popular también agregó que las pruebas de un presunto fraude electoral han “ido apareciendo”.

    “En los próximos días, magistrados del Jurado Nacional de Elecciones van a convalidar un proceso lleno de irregularidades que lamentablemente va a generar graves consecuencias en nuestro país”, advirtió.

    Además, recalcó que en su partido político han accionado todos los recursos legales que permite la ley y aseguró que Perú Libre les robo “miles de votos el día de la elección”.

    “Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección. Lamentablemente, el sistema electoral se ha negado a ver los temas de fondo que hemos planteado reiteradamente. Nos negaron el derecho a revisar la lista de electores y se negaron a verificar la autenticidad de las firmas que observamos. No me queda la menor duda que cada día se irán descubriendo nuevos elementos que permitirán conocer muchos más detalles de esta operación que Perú Libre desplegó para tomar el poder”, sustentó.

    Asimismo, pidió que el país siga “adelante, poniendo en marcha una gran defensa democrática”. “Nuestra defensa de la democracia no termina con la proclamación ilegítima de Pedro Castillo. Esta defensa recién empieza”, refirió.

    Por último, invitó a la población a que no caigan en “ningún tipo de violencia” y no “acudir a ninguna convocatoria que plantee acciones de atacar a funcionarios públicos o tomar instituciones del Estado”.

    “Sé que este llamado a la no violencia puede generarme críticas, pero asumo este costo político porque yo jamás voy a exponer la seguridad de tus hijos y tu familia. Existen múltiples formas de protestar y manifestarnos para defender nuestra libertad y la democracia y por supuesto que vamos a hacerlo, pero dentro del marco de una defensa democrática”, enfatizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Confirman varios días SIN electricidad: anuncian corte MASIVO de luz este 24 y 25 de febrero en estas zonas

    Confirman varios días SIN electricidad: anuncian corte MASIVO de luz este 24 y 25 de febrero en estas zonas

    Reconocida exchica reality fallece tras dura lucha contra el cáncer y se despide en video: 'Esta vez es agresivo'

    ES OFICIAL | Marzo tendrá un feriado largo de 3 días consecutivos y solo ellos serán los beneficiados, según El Peruano

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito