Milagros Leiva, Beto Ortiz y Phillip Butters dieron una conferencia de prensa donde se pronunciaron sobre la investigación preliminar que abrió la Fiscalía en contra de los periodistas de Willax TV por la comisión del delito de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública, en agravio del Estado y a las presuntas amenazas contra la libertad de expresión.
En esta conferencia, los conductores de los programas de Willax TV rechazaron la carta que envió Pedro Castillo al Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) pidiendo que sancionen al canal.
Incluso Milagros Leiva señaló que “esta carta lo pinta como un aprendiz de dictador” y que el nuevo presidente del Perú “tiene que entender que los periodistas no nos vamos a callar”.
“Pedro Castillo y Dina Boluarte han sido invitados a Willax. (…) En Willax no vetamos, se equivocan. Esa es la narrativa de la izquierda (...) Defiendo hoy un medio de comunicación que hoy es Willax, pero que mañana puede ser otro”, comentó.
El excandidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, se solidarizó, de una manera particular, con Milagros Leiva.
TE PUEDE INTERESAR:
RMP: “La derecha termina derrotada, pero termina más golpeada por el cuento del fraude”
El exministro aseguró que él siempre defenderá la democracia y la libertad de expresión, aunque no esté de acuerdo con las cosas que digan.
“Prefiero un cólico renal antes que ver un programa de Milagros Leiva, pero acá está en juego la libertad de prensa que es fundamental en una democracia. No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para defender tu derecho a decirlo. Solo las dictaduras la combaten”, escribió Daniel Urresti.