La periodista Patricia del Río presentó en su columna titulada “Superpoderes” una comparación entre las personas que encuentran el gozo en la reincidencia de un error y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Esta analogía que hizo la lingüista hizo que se volviera tendencia en Twitter.
Si bien, algunos usuarios describieron el artículo de la periodista como “demoledor” y otros sugirieron, hasta incluso, “leerla”. Nos obstante, en la columna halló una fuerte oposición en quienes ven tardía estas expresiones de la comunicadora. "El valiente artículo de Patricia del Río diciéndole sus verdades a keiko llega un poco tarde creo", indicó un usuario.
Pero, ¿qué fue lo que escribió Patricia del Río? Pues, la periodista y exintengrante de RPP comparó a Keiko Fujimori con una “asesina en serio”, hablamos de esas personas que hallan en la repetición del propio error, el placer.
"Solo los psicópatas, o aquellos a los que el otro les importa un bledo (el infiel empedernido, el ladrón recurrente, el corrupto) encuentran en la reincidencia un placer", subrayó la lingüista.
"La señora Keiko Fujimori ya forma parte de ese grupo. Como asesino en serie, cada vez que pierde una elección, en lugar de asumir su derrota y hacerlo mejor la siguiente vez, se empeña en hacer saltar al país por los aires. Les ha hecho creer a todos los que le temen al comunismo que lo que está defendiendo es la democracia; sin embargo, sus seguidores parecen haber olvidado que fue este mismo comportamiento caprichoso, cuando perdió frente a Pedro Pablo Kuczynski, el que nos trajo hasta este espantoso escenario", agregó.
Asimismo, en la columna se puede leer que en el 2016 Keiko Fujimori no solo no aceptó el triunfo de PPK, sino que "en lugar de trabajar por el Perú desde su envidiable mayoría parlamentaria, hizo explotar su piconería como bomba atómica y la gracia nos costó tener cuatro presidentes y dos congresos distintos en menos de cinco años".
Como se recuerda, en el mes de enero Patricia del Río realizó una entrevista a Keiko Fujimori, para RPP, medio donde hasta hace unas semanas trabaja. La mencionada conversación fue criticada porque la condescendencia con la que trató la periodista a la lideresa de Fuerza Popular.