Cargando...
18 Jul 2021 | 17:45 h

Arantza Méndez, la joven amante de la Robótica que inspira con su historia en Disney

La campeona de Robótica busca romper con los estereotipos de que las ciencias y tecnologías solo es para hombres; y motivas a niñas y adolescentes a aventurarse en este campo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Arantza Méndez es de México y ama la Robótica. Su historia será dada a conocer en Disney.

    El campo de las ciencias y tecnologías ha presentado, por mucho tiempo, el poco número de mujeres y niñas que deciden optar por cursos o carreras relacionadas. Es por ello, que ver a mujeres y niñas relacionarse con la ciencia y tecnología en la actualidad representa un gran avance para la lucha por la igualdad de género.

    "Las niñas tenemos muchísimo que aportar en este mundo", dice Arantza Méndez, una joven mexicana de 18 años, que a su corta edad ha logrado un reconocimiento internacional: ser campeona en Robótica; y ahora, ser una princesa de Disney que impulsa a más mujeres y niñas a ser parte de este campo.

    La Robótica es una rama de la ingeniería mecánica que alberga a un escaso número de mujeres; pero según la experiencia de la joven talento de 18 años, no se debe a que no haya niñas interesadas; sino más bien con temores y prejuicios sobre un ámbito que se ha visto poblado especialmente para niños y hombres.

    "He visto a muchas niñas interesadas en el tema, pero tienen ese miedo de no poder, porque piensan que deben estar más preparadas, o que tienen que competir con niños. Entonces, mi interés es que ellas sepan en que las niñas y las mujeres también somos capaces de lograr nuestro anhelo", dice Méndez para Wapa.pe.

    Su historia llevada a Disney

    "Desde los siete años de edad Arantza Méndez se adentró en el mundo de la robótica, lo cual la ha llevado a representar a México en diversas competencias internacionales como en las Olimpiadas Mundiales de Robótica en Sochi, Rusia, así como en Programa Internacional Aéreo y Espacial de la NASA

    Ahora, la historia de la joven de 18 años será contada por medio del proyecto Disney Princesa: Tiempo de celebrar con el fin de inspirar a miles de niños y niñas a cumplir sus sueños y romper con los estereotipos.

    Arantza también reveló para este medio cómo llegó a interesarse por la Robótica y cuál es la importancia de esta ciencia para su vida y para el mundo.

    "Tuve dos vivencias. La primera fue cuando tenía 7 años y entré a los cursos de Robótica, y me di cuenta que todo lo que yo imaginaba podía llevarlo a la vida. Podía darle vida a mis ideas, eso me encantó, porque me di cuenta que la imaginación no es tan despegada de la realidad si tu te lo propones", manifestó para este medio.

    "La otra experiencia que tuve fue en los equipos de alto rendimiento porque ahí me di cuenta de que la Robótica también es una herramienta para poder ayudar a las personas e inclusive a nuestro propio planeta. Es decir, ayudar a las personas en los desastres naturales, personas discapacitadas. Inclusive, crear soluciones para las problemáticas ambientales. Entonces, si tu eres una persona que está apasionada por ayudar, que tiene esa curiosidad y creatividad, me parece que la Robótica puede ser una muy buena manera de poder darle vida a tus ideas", finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Pamela Franco habla sobre control económico en su relación con Domínguez y afirma que quedó sin ahorros tras la ruptura

    Pamela Franco habla sobre control económico en su relación con Domínguez y afirma que quedó sin ahorros tras la ruptura

    Actriz Connie Chaparro CONFIESA batalla contra el cáncer de piel y conmueve con su historia: "Me asusté horrible"

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor